Bridesmaids es una excelente comedia con momentos exageradamente ridículos, y graciosos que logran mantener los pies sobre la tierra. Quizá no tan buena como la critica quiso hacernos creer, los personajes son lo suficientemente refrescantes como para que el resultado final valga la pena.
La ficha IMDB
La mejor amiga de Annie (Kristen Wiig), Lillian (Maya Rudolph) acaba de recibir la esperada propuesta de matrimonio. Naturalmente, elige a Annie como su dama de honor. Pero los problemas personales de Annie en todos los aspectos de su vida, así como la presencia de una nueva amiga casi perfecta, Helen (Rose Byrne), amenazan con destruir la boda y la amistad de Annie y Lillian para siempre.
Kristen Wiig escribió el guion para Bridesmaids con harto corazón, de eso no cabe duda. La historia es tan simple como la de cualquier otra comedia gringa. Definitivamente no está como para doblarse de la risa y cae en los al parecer inevitables chistes escatológicos pero la diferencia está realmente en los detalles.
Hay más de una escena que pone en nueva luz situaciones que el cine nos ha mostrado una y otra vez. Es muy probable que esa nueva perspectiva sea completamente el resultado de una mirada femenina sin tapujos. Simplemente la escena inicial dice mucho sobre el tono de la película. El encuentro sexual incomodo y casi ridículo entre Annie y el arrogante Ted (Jon Hamm) es una interesante inversión de lo que se ve generalmente. Así como esa, hay varias escenas donde la cándida honestidad de Annie genera más empatía de la se ha sentido en una cinta de la escuela Apatow desde hace mucho tiempo.
Kristen Wiig hace un gran trabajo como Annie, aunque hay lugar a pensar que no le costó mucho trabajo y que el personaje esta, al menos en parte, basado en ella misma. Maya Rudolph, aunque lejos de ser el centro de atención, también hace un trabajo más que decente. La muy agradable sorpresa es Melissa McCarthy como Megan. El personaje esta sin duda muy bien escrito (a estas alturas parece haber quedado claro que Kristen Wiig sabe lo que hace); pero McCarthy lleva al personaje a otro nivel al no estar fuera de tono una sola vez en toda la cinta. Un personaje que fácilmente hubiese podido caer en la caricatura (y lo hace un poco con la secuencia de créditos finales) es completamente creíble. De nuevo, los chistes rancios están ahí, pero las sutiles texturas en los diálogos y el comportamiento hacen al personaje algo real.
Quizá faltaron mas momentos de carcajada o, más que otra cosa, un final más fuerte; pero Bridesmaids es a final de cuentas, un excelente esfuerzo.
No comments:
Post a Comment