En un intento desesperado para resucitar el interés por su héroe legendario, Spielberg saca a Harrison Ford del museo de nuestros recuerdos.Desgraciadamente no logra, a pesar de ponerlo en la posición de padre, volver a a química perfecta de The last crusade (1989) , a su encanto y su humor, aunados a un ritmo trepidante. No en balde pasan los años.
Ficha IMDb
Ficha IMDb
La pareja de Harisson Ford y Sean Connery en La ultima cruzada fue algo irrepetible. E Indy como padre, no le llega al tobillo al doctor Jones Senior.
Un principio demasiado largo para ubicarnos en el Arizona de Roswell y el ambiente extraño de la posguerra, de la guerra fría (para reemplazar a los malvados nazis de las tres primeras películas), y de los aliens. Con coches convertibles y rock and roll. Al menos las primeras películas nos ponían en movimiento desde el principio. O sea, esta ya esta empezando mal.
Ahora, la llegada del héroe, él por quien todos suspiramos, a quien todos esperamos, Aunque sea para ver como ha envejecido. Un momento que tenemos ganas de saborear... Casi antes de empezar, la sombra del sombrero en el piso, el látigo. Pffff. Ya se acabó... ni nos dieron tiempo de soñar, de anticipar, de esperar.
Una rusa malvada (Cate Blanchett) , una explosión…. Y momentos después, Indy esta en el FBI y total que quien sabe como, se encuentra con Mutt (Shia LaBeouf) , un joven motociclista que viene a pedirle ayudar para encontrar a su tío, o padrastro, o amigo de su mama. Y vamonos para América del Sur. Un continente extraño donde todas las culturas se mezclan, donde se escuchan mariachis en Perú.
Después de resolver algunas enigmas, reconocer unos dibujos, escapar de unos malvados y salir de unos pantanos (en el orden que sea), Indy descubrirá que él es el padre del motociclista. Volverá a ver a la Marion (Karen Allen) de Las aventuras del Arca perdida .
Pero lo más ridículo de todo es el final. Los dos en realidad. El primero, la ciudad perdida es una zona de contacto con los aliens, que esperaban que los activaran para despegar hacia su mundo lejano. Véase E-T , el final del Arca perdida…. De verdad que Spielberg tiene una obsesión con los aliens. El segundo final, de lo mas cursi : ¡una boda!...¡ Indiana Jones se casa con Marion en la capilla de la universidad! Y su sombrero, traído por un viento misterioso entra a la capilla.
Seguramente, el intento fue para dar pie a una secuela o más de la serie, con Indy Junior de Juniores. Pero … Uno, Shia LaBeouf no da el ancho; dos, parece que las ideas se les acabaron. Tres, O Indy no la sabe hacer de papa, o Harrison Ford ya dio el viejazo. Queremos a Sean Connery de vuelta !!!!!!
No comments:
Post a Comment