Una película que no propone nada nuevo. Personajes y situaciones son de lo más estereotipado. Ni siquiera los actores se ven interesantes.
Ficha IMDb
Aparte de un bailecito de Morgan Freeman solito en su departamento, esta película no ofrece nada original. Los caracteres y las situaciones ya se han visto miles de veces.
En la ciudad ficticia de Edison, un policía brutal y corrupto, Francis Lazerov (Dylan McDermott) se queda con parte del botín en una redada en la cual incauta drogas y dinero. Al joven dealer Rook(Garfield Wilson) que se atreve a protestar, lo mata a sangre fria, y hace cargar a su compañero Isaiah (Damian Dante Wayans) con el crímen. En el juicio, un joven periodista que sueña con el Pulitzer, Pollack (Justin Timberlake) se da cuenta de algo extraño y decide seguir la pista. Su jefe, el veterano Moses Ashford( Morgan Freeman) lo desanima, lo corre, y se niega a ayudarlo.
El policía pertenece a un cuerpo especial, el FRAT (Tactica y Asalto en Primera Respuesta) con mucho dinero, muchas armas y gran libertad para actuar sin rendir muchas cuentas. El novato, compañero de Lazerov es Raphael Deed (LL Cool J) quien no está todavía totalmente comprometido en la violencia y la inmoralidad de su compañero.
Al conjunto, agreguemos a un fiscal honesto, Wallace (Kevin Spacey) , un político , Tilman (John Heard) ,coludido con el FRAT para mantener la ciudad en un régimen casi totalitario, y tenemos la historia completada.
La cinta se filmó en Vancouver, cuyo Canadá Place aparece a lo lejos con su techo de velas blancas. Pero ni siquiera se aprovechó la locación, a pesar de que el titulo de la película sea justamente el nombre de la ciudad donde se trata de instaurar un régimen policiaco.
No comments:
Post a Comment