Una de las viejas de James Bond, ultima vez que Roger Moore tuvo el papel del agente secreto. Con el viejo equipo de Moneypenny, M (hombre) y Q. Esta vez, el malo es Christopher Walken, quien se ve muy joven. Sigue, obviamente, el esquema tradicional de una película de James Bond, con prologo e intriga principal
Ficha IMDb
Max Zorin (Christopher Walken), un megalómano deseoso de dominar la producción de microchips, lo que, en esos años, era lo último en cuestión de modernidad. Para alcanzar su objetivo, debe inundar Sillicon Valley y hacer desaparecer las empresas competidoras.
Tiene una característica particular: es una suerte de súper hombre, genio resultado de unos experimentos llevados a cabo por un profesor loco, el Dr Carl Morthner, ex alemán Hans Glaub ( Willoughby Gray) . Ha estado al servicio del KGB pero ha decidido volar por sus propias alas y ser su propio jefe, lo que no gusta mucho a los rusos. Esto nos pone en el marco de la guerra fría.
Hay una chica Bond, la doctora en geología Stacey Sutton ( Tanya Roberts) , heredera de un magnate petrolero. Tiene una hermosa casa en las afueras de San Francisco y quiere recuperar los terrenos que el malo le ha comprado fraudulentamente a su padre. Ella es quien va a ayudar a James Bond y con quien el espía seductor va a tener la inevitable relación amorosa, epilogo de toda película de Bond que se respeta.
El ayudante malo del malo intelectual está presente. Esta vez, se trata de una extraña mujer negra, May Day (Grace Jones) dotada de la fuerza física de un hombre. Viste extrañas ropas, su peinado es de lo más curioso y acentúa su de por si alta estatura. Esta enamorada del malo, y, al final, al darse cuenta que ha sido usada, pasa del otro lado y se va a sacrificar para ayudar a Bond.
Bond también tiene un ayudante, Sir Godfrey Tibbet (Patrick Mac Nee , conocido conocido por interpretar a John Steed en la larga serie inglesa Los Vengadores de los sesentas. Así que los servicios secretos ingleses se dan la mano por encima de los años pasados).
Locaciones interesantes. En la primer parte, Siberia. Segunda arte: París, la Torre Eiffel lo que da pie a una bonita persecución en las escaleras y la estructura de encaje metálica de la vieja dama. Después, persecución en las calles de Paris. Sigue un hermoso castillo, que parece ser el de Chantilly. Pero lo más movido es el último tercio de la película que pasa en San Francisco. Las últimas escenas son totalmente vertiginosas sobre el puente del Golden Gate. Eso sí vale mucho la pena.
Por lo demás la historia es muy clásica, con el avance normal de una película de James Bond. El ritmo habitual, con mucha acción, peleas cada cierto tiempo, suspenso. Alternan momentos de dialogo-reflexión sobre las motivaciones de los personajes, planificación por parte del malo con partes de acción.
También hay que notar que como en todos los James Bond de esta época, el final sucede en la guarida del malo, casi siempre un lugar subterráneo donde mucha gente se encuentra muy ocupada en las urgencias de un campo de batalla antes del último combate.
Se deja ver con mucho gusto. No ha envejecido tanto. La vestimenta no se ve tan estrafalaria.
Música muy buena. Un buen rato de diversión.
No comments:
Post a Comment