Doce horas para vivir, según el titulo en español, son las que tiene Will para recuperar a su hija. Otra vez un asunto de amor paternal y de tiempo limitado. En el New Orleans del Mardi Gras: mucha gente, mucho desorden. Un buen suspenso.
Ficha IMDb
Dos épocas en la película: el primer asalto con el robo de diez millones de dólares en un banco. La persecución que sigue y el arresto de Will Montgomery (Nicolas Cage). Saca el dinero del coche y ….
Ocho años después , sale de prisión , decidido a conocer a su hija Allison (Sami Gayle..) . Pero está vigilado por el policía que lo arresto, Dany Houston (Tim Harlend) , decidido a encontrar el dinero robad. Después de visitar a su hija, que no tiene ningún deseo de conocerlo, es contactado por uno de sus ex cómplices, Vincent ( Josh Lucas) , suerte de figura diabólica, movido por la venganza ya que su estado actual, se lo debe a Will, quien le disparó en la pierna para impedirle matar a un pobre inocente que se le cruzó en su huida del banco, ocho años antes. Ocho años machacó su amargura, y se le nota en la apariencia: pelo largo y enmarañado, barba, cojera y prótesis sonora. Versión moderna de capitán garfio. Pero tonto no es y su plan está bastante bien armado. Así que secuestró a la niña y, en cambio, exige su parte del dinero robado, en un plazo de doce horas.
Se desencadena la persecución, todos en contra del malo: su víctima es una niña entre bebe y fresa, pero no tan tonta como podría parecer y que encuentra varios medios para detenerlo o al menos obligarlo a bajar la velocidad. Del otro lado, Will tiene sus ayudantes, en particular otro miembro de la ex pandilla, Riley (Malin Ackerman), ahora bar woman. Pero a esta persecución se sobrepone la persecución por parte de los policías, y su asistente Fletcher (Mark Valley) quien le hace del policía incapaz.
Todo esto en Nueva Orleans, atiborrado de gente, que además pasea disfrazada y borracha. El desfile de carros alegóricos en la avenida principal es punto de atoramiento. Ahí está bloqueado el taxi del malo, situación que parece detenerlo pero también ahí se juntan muchos taxis, lo que le ayuda. Will va recorriendo las pistas que le deja Vincent, aprovechando las ventajas que se le van presentando en el camino, en particular en el gremio de los taxistas. Hasta que, al entender que nunca podrá alcanzar al taxi, decide robar, otra vez, un banco, con un método bastante original: derretir los lingotes de la bodega, para poder colarlos por un hoyito. Uno se puede preguntar cómo pueden, entre los dos, Riley y Will , transportar tal peso de oro en una bolsas. Pero, no importa: ya tienen el rescate y la película puede encontrar su final. ….
El final – epilogo, humorístico, bajo los ojos distantes de la policía, deja esperar una vida feliz para Papa Will, Mama Riley , hijita Allison . y el lingote que quedó
La historia está muy bien montada, con ritmo, rapidez, suspenso. No descansa y logra mantener el espectador en alerta. Buenas persecuciones con idea originales en particular al principio, en el estacionamiento. Muy buenas tomas, sobre todo los momentos en coche que son casi todos.
El personaje femenino es eficaz y no se mezcla con asuntos románticos. Aunque no convenza Nicolas Cage, muy sobreactuado, ni la niña., se disfruta de un malo muy malo-malo, horrible y espantoso.
No comments:
Post a Comment