Una noche tiene el personaje para despertar de su sueño alcohólico, depresivo y autocompasivo, para que Liam Neeson encuentre un papel digno de sus últimas prestaciones en cintas de acción. En realidad, a pesar de un ritmo a veces intenso, la historia no logra cuajar completamente, por culpa de inconsistencias en la narración.
Ficha IMDb
El personaje principal es Jimmy Conlon (Liam Neeson), exasesino a sueldo bajo el nombre de El enterrador.Trabaja ahora, cuando no se pierde en el alcohol, para su amigo Hawn Maguire (Ed Harris),ex mafioso, quien nunca quiso entrar al negocio de drogas, y vive ahora de negocios honestos. Pero tiene un hijo, Danny (Boyd Holbrook) quien quiere expander su negocio propio y se junta con gente peligrosa a pesar de los consejos paternales.
Mike (Joel Kinnaman), hijo de Jimmy, se encuentra por desgracia en el camino de Danny, o más bien de sus asesinos, lo que hará pensar que él fue el responsable de la muerte. Los dos padres se ven ahora en dos campos opuestos. Cada uno entre la lealtad a su familia y sus intereses.
Para Jimmy es tal vez la oportunidad de ser reconocido, tal vez aceptado por su hijo.
Una sola noche es el tiempo limitado para impedir un destino fatal. Sera una noche de acción, de muchos desplazamientos, de varias peleas.
La cinta toca temas relevantes: la paternidad obstinada a pesar del rechazo del hijo, el combate entre la amistad y la consanguinidad, las lealtades que se van construyendo, mereciendo o perdiendo en la vida.
Dos padres, dos hijos. Uno escogió un camino mejor que él de su padre, uno escogió un camino peor. Pero los dos están en conflicto con el padre, porque cada uno se define en relación a su padre. Cada uno busca hacer su vida a su modo. Pero el destino los alcanza.
El policía asecha. Harding (Vincent D’Onofrio) sabe todo, lo de antes, lo de ahora y sabe prever lo de mañana. Sin mucho gusto, con calma, paciencia y bastante desilusión.
A pesar de todo, la cinta no logra convencer al espectador que se siente arrastrado a pesar suyo a las escenas de acción.
Un aspecto notable en la cinta: la fotografía de Martin Ruhe , quien sabe darle una gran profundidad a los espacios.
No comments:
Post a Comment