Comedia ligera y agridulce sobre el espantoso día vivido por dos hombres y dos mujeres, cuyas vidas se entrecruzan aunque algunos ni siquiera se conozcan. Todo está relacionado con el amor, o formas derivadas: sexo, indiferencia, desamor. Un agradable momento de diversión.Sin más.
Ficha IMDb
Al principio hubo una boda, la de Pierre (Jonathan Zaccaï) con Michèle (Clémentine Célarié) , fotografiada por Marie Larue ( Helene Fillieres) . A la boda asistió obviamente la hermana del novio, Hortense Lasalle (Karin Viard), ortofonista.
Unas semanas después, un poco antes de Navidad, Marie se da cuenta que su encuentro rápido con el novio tuvo consecuencias, y que está embarazada. Día de preocupación, reflexión, cita con la ginecóloga para organizar la interrupción de embarazo. Pero también día en que el novio va a recoger sus fotos y se da cuenta que todas están manchadas de verde; de ahí despido de Marie, quien, de paso, insultó a la novia. Pero también día de accidente automovilístico, con una elegante Señora Shermann (Marie –Sophie L.)
Hortense, libre por una noche, ya que su esposo Antoine ( Philippe Harel ) se fue a Londres, decide liberarse y verse con su amante, Shermann (Gilbert Melki). Pero el amante no contesta las llamadas ni los mensajes. Se sabrá después que el teléfono que pensaba robado, estaba en el bolso de la Señora Shermann. Hortense, entre y durante sus citas, deja recado tras recado. Hasta contacta un ex amante, Ben (Melvil Poupaud) amigo del actual, para llenar su noche, o tal vez establecer contacto con el deseado.
Los dos vecinos de Marie tampoco tienen mucha suerte. Luis del Sol, (Sergi Lopez) ve su autobús color de rosa literalmente asaltado por su esposa, quien, entre el Quai des Orfèvres y el Louvre, le anuncia que lo deja. Maurice Degombert (Victor Lanoux), viejo ,alcohólico, acumulador obsesivo , quien vive con su gata, espera la visita de la mujer que lo dejo veinte años antes con el camarógrafo de la emisión que él producía, Jane (Jane Birkin).Después de imaginar el encuentro bajo diferentes formas, estilos, colores y ritmos, no logra abrirle cuando ella toca a su puerta. Y acaba cuidando en el descanso de la escalera a la hija de Luis, quien ha pasado parte de la tarde en la estación de policía (por agresión contra su mujer) y en un bar para olvidar.
Al final de la noche, cada quien volverá a su lugar, no más feliz, pero tal vez más consciente de su realidad.
El punto común entre todos los personajes, aparte de vivir cerca o tener un lazo familiar, es que todos imaginan mucho. Hablan solos, discurren con la contestadora del objeto de su deseo, hablan con la mirada. Se usa mucho la voz off, muchas veces sobre imágenes mudas. La vida real esta tan lejos de lo que desean, y saben desarrollar tan buenas estrategias de lidiar con lo que los angustia, que se yuxtaponen dos historias, o más cada situación.
Los personajes segundarios: colegas de trabajo de Hortense y de Marie, la ginecóloga, los empleados del salón de belleza, señora en el autobús, aunque pasajeros, tienen todos un encanto de realidad. Todos suenan a personajes de la vida normal, a veces absurdos de ser tan normales.
En resumen, Belles d’un jour es una linda cinta para recordarnos que la realidad , por pesado que sea el día no es tan negativa.
No comments:
Post a Comment