En la pura tradición del serial killer vengativo, un trabajo muy honesto y entretenido, con buena intriga y buenos interpretes . Basado sobre el juego muy popular del ahorcado.
Ficha IMDb
Un retirado inspector de policía, Ray Archer (Al Pacino) se une a un joven profiler Will Ruiney (Karl Urban ) para cazar al autor de sangrientos asesinatos. Con la misión de limpiar la imagen de la policía de la ciudad, una joven periodista del New York Times, Christi Davies (Brittany Snow) se les pega y, finalmente, ayuda un poco.
La característica de estas muertes, la firma del asesino es el dibujito de un ahorcado que se gana un nuevo elemento a cada muerte, acompañado de la tradicional línea de letras que permite descubrir la palabra a adivinar. El juego infantil, muy inocente, acompaña a los crímenes, muy crueles : las victimas están ahorcadas, después de marcarles una letra en el torso , la nueva letra de la palabra, cada una acercando al momento final del enfrentamiento lúdico.
Nunca se ven los asesinatos, se descubre las escenas de crímenes al mismo tiempo que los encuestadores. El tiempo, fundamental en la progresión de la historia y del juego , se muestra con relojes digitales o analógicos.
Obviamente la solución radica en un encuentro previo del inspector Archer con el asesino cuando este era niño , en un momento particularmente traumático para el chico y que el inspector había olvidado completamente.
La narración es clara, lógica, llevándonos de un punto a otro de forma entendible. Un poco al estilo de Se7en (David Fincher - 1995), con la pareja policial conformada de un sabio veterano y un joven entusiasta pero torpe. Se le puede reprochar la falta de profundidad en las personalidades de los tres protagonistas, que se refleja en interpretaciones que, a pesar de ser buenas, no llegan a un nivel transcendente.
No comments:
Post a Comment