Uno de los episodios de las aventuras del personaje de Lee Child, con poca creatividad, mucho movimiento. La historia simplona es una oportunidad para Tom Cruise para enseñar sus músculos y su agilidad.
Ficha IMDb
En Pittsburg, un hombre mata a cinco personas desde un estacionamiento. El inspector Emerson (David Oyelowo) detiene muy rápidamente a un sospechoso, James Barr (Joseph Sikora) después de una investigación sumamente eficiente. El hombre se niega a contestar las preguntas del policía o del Fiscal Alex Rodin (Richard Jenkins) pero pide se contacte a Jack Reacher (Tom Cruise). Ex policía militar, este vive libre de ataduras y sin contactos sociales o afectivos.
La abogada de Barr, Helen Rodin ( Rosamund Pike) es hija del fiscal cuya sombra gigantesca la molesta. Reacher le explica que su cliente ya fue implicado en un asunto muy parecido en Irak. Mientras Reacher descubre incoherencias en el lugar del tiroteo , incompatibles con lo que haría un sniper entrenad, Helen al hablar con las familias de las víctimas trata de establecer una conexión entre ellas. La conclusión de los dos es que sólo una muerte tiene sentido, la de Oline Archer (Susan Angelo) dueña de una empresa de construcción, las demás sirviendo para despistar.
El dueño del campo de tiro donde Barr se entrenaba, Martin Cash (Robert Duvall), ex Marine, acepta ayudar a Reacher después de que este le demuestre sus capacidades de tirador de elite.
Quien manipuló a Barr fue un cierto Charlie (Jai Courtney) a las ordenes del inquietante Zek Tcheloviek (Werner Herzog)) quien fue prisionero de los gulags soviéticos y tuvo que cortarse con sus propios dientes varios dedos gangrenados. Después de provocaciones, peleas, secuestros, muertes misteriosas, llega el ultimo enfrentamiento del cual Reacher y Helen saldrán ilesos, los malos acaban muertos y la hija puede abandonar las sospechas que tenía sobre su padre. Y Reacher vuelve a desaparecer.
Lejos de la serie de Misión: Imposible, esta cinta que quiere ser la primera de otra saga no tiene mucho encanto. Si Misión: Imposible funciona sobre un equipo de amigos con talentos complementarios que permiten el trabajo del héroe Ethan Hunt, Jack Reacher actúa solo, lo que limita mucho las escenas con diálogos y aumenta la proporción de escenas de pura acción. Por otra parte, la dinámica entre los personajes de Misión: Imposible funciona sobre el humor, característica que brilla por su ausencia en Jack Reacher.
Como es su costumbre, Tom Cruise hace sus propias cascadas, en las persecuciones en coche y en las peleas. Robert Duvall es tal vez el único que parece disfrutar estar en esta cinta, con su sonrisita cínica. Más perturbador es Werner Herzog, el gran director de cine, quien interpreta a un personaje sombrío, angustiante, que se impone por el espesor de un pasado vivido en el infierno .
Una cinta de acción, superficial y previsible.
No comments:
Post a Comment