Cinco historias que se cruzan a veces, todas sobre el tema de las practicas invasores de las redes sociales. Seria divertido de no ser tan parecido a la realidad, lo que le quita mucho de su peso satírico. Pero cuenta con actores muy talentosos.
Ficha IMDb
En Vlog (Thomas Bidegain), el primer sketch, que volverá a aparecer a modo de intermedio entre las demás historias, una familia ha caído en la trampa de organizar toda su vida alrededor del seguimiento diario de los eventos relacionados con el hijo menor, Lucas Perez (Thomas Cotinière ), de una enfermedad rara. Con mínimo una publicación diaria están buscando alcanzar un record de visitas, lo que les permitirá ser invitados a un viaje a Estados Unidos. Pero la obsesión llega a provocar desajustes en la familia, con un hermano mayor , Charles (Maxim Driesen) que no quiere participar a la dinámica bloguera, provocando los reproches de Papá , Fred ( Maxence Tual ) y Mamá, Stéphanie ( Blanche Gardin). Sin hablar de todos los momentos que se tienen que volver a “vivir” si la grabación no ha sido perfecta. Cuando el niño se alivia, la atención de los visitantes baja y la familia tiene que inventar nuevas “experiencias de vida” para recuperar su audiencia, o utilizar la vida real de Charles, consecuencia dramática de su narcisismo bloguero. Esas invenciones, en particular con la hija Emilie ( Nina Simonpoli-Barthélémy) sirven a los intermedios entre las otras cuatro historias.
Le troll (roman épistolaire) de Marc Fitoussi presenta a una maestra de literatura, Bettina (Elsa Zylberstein), confrontada a la ignorancia de sus alumnos de secundaria, tan grande como su pericia en los diferentes recursos de Internet . Cuando la dirección de la escuela impone el uso de una Tablet y la practica de actividades numéricas, son los alumnos quienes la ayuden a abrir su cuenta de Twitter.” Madame Merteuil” se lanza a opinar sobre la pobreza intelectual y ortográfica de un famoso cómico invitado a un show televisivo, Toon (Max Boublil), diálogo que se transformará al pasar de los días en un intercambio epistolar cada vez mas cercano. Pero en el momento del encuentro real Merteuil no dará el paso. Disfrutó mucho más viviendo un amor de novela.
Recommandé pour vous (Cyril Gelblat) es ciertamente la historia más interesante ya que se acerca al fantástico. Romain (Manu Payet) tiene la costumbre de confiar en sus redes sociales y en las recomendaciones de compra que le hacen. Explica a su colega Fabrice (Sébastien Chassagne) que compra todo lo que le sugieren y considera que lo conocen mejor que él mismo. Si le recomiendan artículos de pesca, los compra y se dedica a pescar. Extrañamente, su madre le recuerda entonces que , de niño, iba a pescar con su padre, lo que había olvidado por completo. Pero cuando le sugerían comprar Viagra, se niega a seguir el consejo, Prefiere cambiar totalmente de perfil. Internet insiste…. Y Romain empieza a tener problemas sexuales. Realmente, el algoritmo lo conoce mejor que él mismo y anticipa lo que va a necesitar. Cuando se le sugiere comprar una cuerda, su esposa Amandine (Julia Platon) y él tratan de iniciarse a las practicas de BDSM. Como no lograr salirse de sus nudos, Romain decide deshacerse de su rollo de cuerda durante una expedición de pesca. Pero, durante una entrevista con un sacerdote ( Marc Fraize) en una iglesia, un incendio empieza. ¿Qué necesitan el sacerdote y Romain para bajar de la galería y escapar al incendio? Así que, ...¿Los algoritmos ven el porvenir?
2,6 / 5 (Tristan Aurouet) es la triste historia de Florian (Finnegan Oldfield ), enamorado de Jeanne ( Alma Jodorowsky) , bellísima joven que trabaja en el mismo edificio que él. Demasiado inseguro para hablarle en persona, trata de establecer el contacto en una aplicación de citas. Pero ella tiene una calificación de 5, y el no logra superar su 2.6, a pesar de todos sus intentos de seducción en sus numerosas citas. La única solución será comprar buenas calificaciones.
Smileaks ( Vianney Lebasque) es probablemente el menos interesante de las cinco historias. Durante la boda de Marco (Idir Chander) y Emma (Fanny Sidney), que reúne personajes de varias historias en una isla sin conexión, un virus provoca que todos los contenidos de los teléfonos de los usuarios de la aplicación Smileaks sean visibles para todos. Varios secretos íntimos se divulgan, angustiando a los invitados que desertan el coctel y la ceremonia para llegar al único punto en la playa donde hay cobertura.
El punto de partido es divertido, las intenciones de burlarse son claras. Pero la realización es demasiado cerca de las practicas cotidianas para que resulte una critica social eficiente. En la realidad, todos hemos vivido la invasión de las redes sociales, de sus algoritmos, de los caminos obligados para conseguir la información deseada. Sin hablar de la complicidad de amigos, familiares, superiores jerárquicos en el trabajo, o inclusive instituciones, como puede serlo un ministerio de la educación que, para atraer la atención de los jóvenes, sacrifica la cultura y la educación a los caprichos de lo fácil y divertido.
Los actores son excelentes, algunos, como Elsa Zylberstein, más conocidos que otros. Pero todos con un natural perfecto. Talvez porque estas practicas hacen hoy parte de nuestra vida. Esta cinta es la versión para todo publico y con ejemplos de The Social Dilemma (Jeff Orlowski – 2020). Uno puede preferir la versión seria.
No comments:
Post a Comment