¿Será el titulo una alusión a una extraña película sobre y con John Malkovitch? Pero esta, a pesar de la presencia de Robert de Niro, no tiene ni la fuerza ni la originalidad de la anterior. A pesar de este gran veterano, muy presente, la cinta no logra mantener el interés y acaba aburriendo.
Ficha IMDb
Encuentros, parecidos y diferencias entre los dos Flynn cuyo único punto común parecería ser la escritura.
El padre, Jonathan Flynn (Robert de Niro), cascarrabias, egocéntrico y ególatra, está convencido que es el tercer gran autor americano después de Mark Twain y J.D Salinger. Obviamente, no ha publicado nada, ni siquiera terminado de escribir nada. Insoportable e insoportado al punto de perder alojamiento y trabajo.
El hijo, Nick ( Paul Dano ), fracasado, sin diplomas ni estudios, sin trabajo, deambula en la vida sin saber adónde va ni con quien se junta.
Los encuentros. El primero se da cuando el padre, quien abandonó a su hijo y su esposa años atrás, necesita ayuda para sacar sus cosas del departamento del cual lo echaron por golpear con un bate a sus vecinos demasiado ruidosos. El segundo acontece cuando llega al Centro de Ayuda para desamparados donde Nick finalmente consiguió un trabajo.
Cada uno lleva su vida y las dos son unos fracasos. En si, esto no plantea un problema para lograr una película, pero en este caso, la película también es un fracaso. Ni es descripción de la suerte de los marginados en la gran ciudad. Ni es el análisis de unos caracteres o de unas relaciones. Nadie escribe pero resulta que al final de la cinta, padre e hijo han, cada uno, escrito algo. ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
La gran ausente, quien en realidad es el eje de la historia, y a quien Julianne Moore deja adivinar como una mujer calurosa, llena de vida, de emoción, de humor y de amor, es la madre. Los dos personajes masculinos se definen en relación a ella, pero la película la deja de lado.
Su reflejo, pálido también, es Dredd ( Olivia Thirlby) , la joven con quien Nick empieza una relación pero que huye rápidamente , presintiendo los problemas . Ella también deja adivinar profundidades inexploradas.
En realidad, y tal vez porque la cinta es la adaptación del libro autobiográfico del propio Nick Flynn Otra noche de mierda en esta puta ciudad, se siente que se trata de una película de hombres. Lástima. Hubiera podido dar más.
No comments:
Post a Comment