Una película que en realidad no tiene mucho sentido,centrada sobre su personaje femenino protagonista, una mujer en sus cuarenta , presa de sus recuerdos y deseos de re vivir una antigua pasión y que, durante un viaje de trabajo encontrará una nueva relación.
Ficha IMDb
Fanette (Catherine Deneuve) vive entre su trabajo de editora de arte, y su vieja pasión ideal con Philippe. Se pasa los día entrando a salas de cines para ver viejas películas americanas en particular An Affair to rememnber (1957) con Cary Grant y Deborah Kerr . Su amor a sentido único es un amor de película,de cuentos de hadas, totalmente fuera del mundo real, en particular de las atenciones de sus pretendientes, su médico y su ex esposo .
La preparación de un libro sobre un pintor abstracto la lleva a Nueva York donde se encuentra con Matt (William Hurt) que hará las fotos de las obras. Pero un malentendido los obliga a viajar a Boston en búsqueda de uno de los cuadros. Fanette, todavía adentrada en su pasión de juventud y soñando con una cita en el último piso del Empire State Building, no se deja impresionar por los acercamientos de Matt.
Hasta que finalmente cede y acepta la realidad de Nueva York y, tal vez, de un nuevo amor.
No hay mucho que decir, porque la historia es muy banal. El papel de Matt aparece en el último tercio de la cinta. No aporta mucho o, más bien, sirve para desestabilizar una cierta visión francesa del mundo y los sentimientos. Sacude las certezas de la protagonista al no tomar nada en serio, ni el trabajo ni los sentimientos.
Al querer hacer algo demasiado interior y personal sobre los sueños y dudas de esta mujer aislada de la realidad, la directora nos deja una película extraña, confusa, y la interpretación fría y distante, misteriosa de Catherine Deneuve, no provoca ninguna empatía en el espectador.
No comments:
Post a Comment