Muy buen suspenso, muy buen terror. Con efectos sencillos ero muy efectivos.excelente ambientación. Creación de un clima perfecto en una casa casa aislada y un pueblo extrañamiento vacio.
Gótica ficha IMDb
Un muy buen terror gótico. Casa abandonada en los pantanos, con tumbas en el jardín. Larguísimos pasillos. Un cuarto de niño lleno de juguetes automáticos. En los pasillos soplará el viento del miedo. En el cuarto del niño, los juguetes se animarán solos. Y el sillón se mecerá solo. Ambiente claustrofóbico. Bruma. Noche. Marea que sube y aísla la casa.
Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), reciente viudo, tiene que dejar a su niño de cuatro anos con la niñera porque lo mandan a un pueblo lejano a cumplir con lo que podría ser su último trabajo.Tiene que encontrar en la casa de El Marsh, quien se acaba de morir, ciertos papeles para que se complete el expediente de sucesión. Al llegar al pueblo se topa con un ambiente extraño. Un pueblo casi vacío, nadie le quiere hablar.
Y se van a producir, una después de la otra, extrañas muertes de niños. Kipps descubre que en la casa del notario vive una niña encerrada en el sótano. El hombre a quien conoció en el ren, Daily(Ciaran Hinds), diferente de todos por su magnífico automóvil, y su esposa, tienen también un secreto : la muerte de su pequeño hijo, unos antes. La mujer compensa su pérdida con un amor excesivo a sus dos perros. Pero tiene ataque, en, los cuales su hijo la usa como médium y le hace grabar extraños dibujos.
Kipps tiene que pasar largas horas en la casa abandonada. Largas escenas sin dialogo con este personaje solo en la casa, que sigue a los ruidos, enciende lámparas y velas para seguir de donde vienen, que no teme salir en busca de la sombra negra que se le aparece. Crujidos,
El interés de la película no reside en si en la historia. En todo caso la narración es bastante clara y sencilla para que el espectador vaya entiendo a medida que el protagonista descubre nuevos elementos y va reconstruyendo el secreto de la familia que vivió en la casa, las causas del enojo d ela mujer de negro, y su forma de expresara usando a los niños del pueblo. Pero es bastante bien construida para mantener el interés porque no da los elementos demasiado rápido. Sabe dosificarlo a ritmo bien calculado.
El final llega de una forma lógica y aporta una conclusión que, aunque dolorosa, da el descanso esperado por todos los personajes.
El peso de la película descansa casi exclusivamente sobre Daniel Radcliff, y cumple bastante bien su encargo, haciéndonos olvidar los años Potter.
No comments:
Post a Comment