Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, March 4, 2012

Blades of Glory (Josh Gordon, Will Speck, 2007) – 5/10

Completamente ridícula e irreverente, estúpida e inconsecuente, Blades of Glory es una de las más divertidas películas de Will Ferrell. Blades of Glory cumple con creces su cometido de hacernos reír harto y apagar el cerebro por un rato.

La ficha IMDB



Chazz Michael Michaels (Will Ferrell) y Jimmy MacElroy (Jon Heder) son los dos más importantes patinadores artísticos de su generación. Son también completamente diferentes y acérrimos rivales. Chazz es completamente rock and roll, un animal sexual lleno de pasión que seduce al público con su carisma y capacidad de improvisación. Jimmy tiene una técnica impecable y toda su vida ha sido diseñada para convertirlo en un campeón. Una desafortunada pelea hace que ambos sean suspendidos en su categoría. Sin embargo, tienen la posibilidad de poner de lado sus diferencias y convertirse en la primer pareja varón – varón en competir por el oro olímpico.

Los directores Josh Gordon y Will Speck no tenían un montón de experiencia ante (o después…) de hacer Blades of Glory, pero tenían un excelente guion y a dos actores que funcionan perfecto en este tipo de ridículas situaciones.

La premisa en esta cinta lo es todo. Al más puro estilo de Dodgeball (Thurber, 2004), simplemente la idea de hacer una comedia áspera alrededor de este deporte es en sí misma suficiente como para que la hilaridad aparezca. Toda la emoción y potencia en las actuaciones sobre el hielo funcionan re bien puesto que la mayoría del público atraído a esta cinta probablemente no ve el verdadero patinaje artístico ni por accidente.

Por supuesto, la formula esta aplicada a la perfección. El montaje de entrenamiento, el malentendido, el dramático final…todo perfectamente dentro de la receta. Pero en cintas como estas uno no evalúa lo original de la estructura, sino lo irreverente del contenido. En este caso, el contenido es harto, harto irreverente. Además, Jenna Fischer se ve súper guapísima.

No comments:

Post a Comment