Nada sorprendente en esta película sobre departamento restaurado, con escondites donde se puede meter un mirón. Un nuevo amigo seductor es en realidad el peor enemigo. O sea, “durmiendo con el enemigo” sin saberlo.
Ficha IMDb
Una joven doctora, Juliet (Hilary Swank) recién separada y muy cansada por su trabajo en el servicio de urgencias decide dejar su departamento demasiado ruidoso. Un anuncio en el hospital la lleva a un viejo edificio que el dueño está restaurando. Casi a regañadientes, él acepta rentarle un amplio departamento, con muchas reservas : no hay otros inquilinos, el metro pasa muy cerca….. Pero le hace un precio bastante interesante.
El joven, Max, (Jeffrey Dean Morgan), sosia de Javier Bardem, es decir seductor sin ser guapo, vive con su abuelo, August (Christopher Lee) quien cuidó de él cuando se fue su padre.
Sin que Juliet se dé cuenta, el acecho empieza. La cinta nos pone en el lugar del voyeur. Vemos, a través de las hendiduras de las viejas paredes, a través de los conductos y rejas de calefacción, lo que él ve: Juliet se desviste, toma un baño en la vieja tina, se seca, se acuesta. Pero todavía no sabe ella que la observan y el espectador no sabe quién la observa.
Max es muy amable, ayuda, apoya, y escucha.
La cinta juega al principio a llevarnos sobre falsas pistas. ¿Será el abuelo un viejo perverso? ¿Será el ex novio un controlador que no soporta la libertad de la mujer que lo dejó? Pero, muy rápidamente cede al gusto de enseñarnos las invenciones del culpable. Hasta muestra la relación sádica que tiene con su abuelo. Y, en flash back, el primer encuentro en el hospital y la colocación estratégica de los anuncios para el departamento.
Unas buenas escenas de suspenso, un agradable uso de los colores apagados, de los rojizos y azules oscuros. Un departamento antiguo hermoso en el viejo Brooklyn.
Pero las actuaciones son en realidad poco interesante. Juliet es un personaje un poco tonto y lento .Hasta después de instalar un sistema de vigilancia para grabar quien entre al departamento, no revisa las grabaciones en su computadora durante varios días. Es cierto que se la pasa durmiendo y tiene el cerebro un poco aletargado por las drogas que le administra para poder violarla a su antojo en las noches.…
El final tiene la dosis esperada de persecuciones y escondites en la vieja casa, con hachas, martillos, vidrios rotos, y música para asustar. Falsas muertes y resurrecciones sucesivas del maloso. Hasta que la victoria llegue para la victima por fin salvada.
Sunday, February 9, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment