Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Wednesday, April 20, 2011

Conoceras al hombre de tus sueños (Woody Allen, 2010) - 6.5/10

You will meet a tall dark stranger es una comedia muy agradable. Con personajes que huyen en todas las direcciones. Que se meten en situaciones complicadas, con esta visión de que, como dice la voz off, “lo tomamos todo en serio, pero en realidad nada tiene importancia.” Un momento muy placentero.

Ficha IMDb

Nótese la torpeza de la traducción que lleva a una interpretación romántica cuando en realidad se trata de una advertencia sobre los peligrosos de los encuentros.

Woody Allen sigue haciendo estragos en Londres, como en Match Point (2005) o Scoop (2006), pero dejó a Scarlett Johannson, y la sustituyó por Naomi Watts, un poco mayor, y sin duda un poco menos sexy. Pero que corresponde al mismo tipo de rubia bonita. Y anexó a dos íconos, el latin lover Antonio Banderas, aquí muy razonable, y Anthony Hopkins, seductor un poco pasado.

Se trata de una comedia de intriga, donde todos se buscan y se pierden. Todos tienen problemas y creen que han encontrado una solución. Y todos toman las decisiones equivocadas. En el trabajo, en los sentimientos.

Algunas escenas son memorables: el joven matrimonio conociendo a la novia del padre y su cara al descubrir una jovenaza de piernas larguísimas, minifalda y abierta vulgaridad. La madre que llega, sin avisar por supuesto, a casa de su hija, se sirve su acostumbrado vasito de whisky, e empieza a imponer los juicios de su vidente sobre todo mundo, justo cuando la hija acaba de aprender que su jefe (de quien se esta enamorando) sale con su mejor amiga y que el esposo acaba de saber que su manuscrito ha sido rechazado. Y la cámara se pone a perseguir a los personajes, que aparecen y desaparecen por las numerosas puertas del pequeño departamento. Perecen diablitos saliendo de sus cajas en un baile totalmente fuera de control.

La cámara también parece divertirse cuando se desplaza durante las conversaciones, en general solamente de dos personajes, brincando de uno a otro y acercándose desmesuradamente en el momento de emociones fuertes.

Vidas, preocupaciones, decisiones, que se parecen tanto a las de toda la gente. De nosotros que nos creemos normales y poco interesantes. Dentro de departamentos, atiborrados de muebles y de cosas. Como los nuestros. Con el mismo desorden de nuestras vidas . Pero son desordenes y vidas a los cuales les tenemos cariño. Porque son nuestros.

Y, como dice Woody Allen con gentileza, todo esto no está muy grave.

No comments:

Post a Comment