Ficha IMDb
Ningún apellido de director que llame verdaderamente la atención, salvo la curiosidad de ver a Natalie Portman atrás de cámara. Ningún nombre de actores que llamen tampoco la atención, salvo una breve aparición de Andy García, Natalia Portman en judía compradora de diamantes, Julie Christie en cantante retirada.
Los segmentos de Paris, je t’aime erán independientes y cada uno tenía su estilo, su ambiente, su razón de ser. Aquí, se quiso unir las historias y todo se pierde en una papilla aburrida y sin mucha coherencia. No es divertido, ni trágico, ni siquiera interesante. Unos guiones vacíos.
Las cortas apariciones de Orlando Bloom, Cristina Ricci, Ethan Hawke, y otros jóvenes valores del cine americano o la de James Caan, viejo valor del mismo cine, no aportan gran cosa.
Finalmente, solo me quedaron dos historias: la de Julie Christie, la cantante retirada que vuelve a un hotel donde fue feliz, para suicidarse, y se topa con un empleado jorobado ( Shia La Boeuf que volveríamos a ver en Wall Street 2 ( Oliver Stone-2010). Entre él y ella van a pasar durante algunos minutos una complicidad y una ternura, muy bien y muy discretamente expresada spor los dos actores. Y la historia del viejo matrimonio que hace su paseo de aniversario, se pelea y se reconcilia. Con Eli Wallach y Cloris Leachman.
Y ni siquiera se ve la ciudad. Estamos todo el tiempo encerrados, en taxis, restaurantes, una farmacia, un hotel. Nueva York se ve solamente en el titulo y las imágenes de fondo de los créditos.
No comments:
Post a Comment