Ficha IMDb
Con todos los clichés : el banquero odioso, convencido de su poder y de su riqueza,siempre malhumorado, e incapaz de vivir sin su asistente; una herencia inesperada en Francia. El regreso sobre los lugares de la infancia. Donde se vuelven a encontrar las huellas de los recuerdos. El encuentro accidental con una linda señora en bicicleta, que se atropella (exactamente la misma escena que en Comer, rezar, amar). Eterna receta de la comedia americana: el amor empieza con peleas.
Unas escenas de cómico simplista, en particular con el minúsculo coche, un Smart verde limón. La caída en la piscina vacía. Unos diálogos que suenan falsos.
¿Porque los Estadounidenses y los Ingleses ven siempre los viñedos del sur como lugar de renacimiento, de contacto con la naturaleza, de toma de consciencia de los verdaderos valores, los recuerdos olvidados, la niñez sepultada, autenticidad y blablabla? ¿Porque nunca más al norte? Porque siempre los viñedos? Los demás cultivos no son interesantes? ¿Porque no un campo de zanahorias ¿ O talvez un viñedo, pero en Borgoña. Es el sol lo que les llama la atención. Perfecto. Pero, cuando se llega de California, como la hija ilegitima del tío, francamente, el sol de Provenza no presenta un interés muy particular.
Tenemos todas las incoherencias americanas: ¿como un pueblito tan chiquito puede tener un restaurante con tan numerosos clientes? ¿Como el intendente habla tan bien ingles? ¿Cómo todos hablan tan bien ingles?
Pero, puntos positivos: es divertido (sin más) ver a Russel Crowe en un papel cómico. Y, sobre todo, la propiedad es magnifica, con su jardín, sus fuentes, sus escondites con una banca, una mesita, con su explanada con grandes árboles frondosos.
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