Ficha IMDb
Un domingo, de 11 a 8 , en un departamento de Tlatelolco, dos preadolescentes solos en su casa con juegos videos y el dinero para pizza y cocas. Un primer apagón interrumpiendo el juego video, los lleva a pedir la pizza. El repartidor, obligado de subir muchos pisos a pie, llega 5 minutos tarde. De ahí el conflicto : los chicos no quieren pagar. De ahí, cuando vuelve la luz, un juego video para decidir quien se queda con la pizza y el dinero. Pero, otro apagón. Mientras tanto, la vecina, un poco mayor, sola en el día de su cumpleaños, llega para usar el horno. Su pastel se quema. Prepara otro, obligando el menor de los chicos a ayudarla . En paralelo el repartidor, después de una pelea, se reconcilia con el mayor y le cuenta su vida fallida. El pastel resulta lleno de marihuana, lo que saca los cuatro de su apatía, revelándoles las sensaciones auditivas, olfativas, sensoriales, etc. ..y el entusiasmo por la vida. Acompañados de musica. Porque el resto de la película no tiene musica.
Por lo demás, una fotografía muy cuidada en blanco y negro. Tomas fijas largas de frente, de lado, de arriba. Como en un ejercicio de escuela. Unas frases y escenas sobre las inquietudes de los adolescentes: relaciones, besos, divorcio, obligaciones de los adultos. Todo esto se vuelve eterno y no lleva a nada.
La película termina porque es de noche, el repartidor se va, lleva sobre su motocicleta la famosa pintura de patos que los padres se peleaban.
Los actores no expresan nada, debido a su inexperiencia y a la falta de dirección. En realidad, si´ expresan un profundo aburrimiento. Contagioso.
No comments:
Post a Comment