Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Friday, June 24, 2011

Ocho minutos antes de morir (Duncan Jones, 2011) - 4/10


Source Code es una película de acción partiendo de la misma idea de la serie Viajeros en el tiempo de nuestros jóvenes años, cuyo actor principal , Scott Bakula, presta su voz al padre del héroe.

Ficha IMDb

Despierta en un tren de la mañana, camino a Chicago, habla con su linda vecina Christina (Michelle Monaghan), le derraman café en el zapato, observa a sus compañeros de viage, etc, y se da cuenta que no es él mismo, el capitán Coltan Stevens, en combate en Afghanistan , sino Sean Fentress, maestro de historia. Y el tren explota.

Atraviesa el tiempo y se encuentra en un lugar gris y frío, frente a una pantalla en la cual una linda oficial , el Capitan Goodwin (Vera Farmiga) le refresca las memorias y le da algunas explicaciones sobre su misión: su mente es mandada al cuerpo de un ocupante del tren para que pueda encontrar la bomba que va provocar el accidente, y el responsable de esta, terrorista que, además, tiene previsto soltar una aún mas potente en el centro de Chicago.

Entonces la película es la alternancia de los lapsos de ocho minutos con los lapsos de regreso al tiempo de la oficial instructora. En los ocho minutos, Stevens avanza cada vez un poco más rápido, ya que se vuelve más eficiente. Y así de quantum leap, en quantum leap (vean mas arriba Scott Bakula) , llega a encontrar el responsable y mandar la información. Al mismo tiempo se va enamorando un poco de su vecina de tren.

Total que: no explotará el tren, no explotará la bomba en Chicago, el capitán Stevens se despedirá de su padre por teléfono, y Sean Fentress y Cristina podrán pasear en el parque y tomarse un café y vivir felices.

Ya no vale la pena que vayan a ver la película.

No comments:

Post a Comment