Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, July 31, 2011

The Hangover (Todd Phillips, 2009) – 5.5/10

Una apología a la pachanga irresponsable con duración de dos horas, varios chistes predecibles, un chiste verdaderamente hilarante, Heather Graham, un chinito en la cajuela y nada más. Seria agradable vivir en un universo donde fuese difícil explicar el éxito de esta película, pero no, en realidad es completamente comprensible.

La ficha IMDB

Doug (Justin Bartha) está a punto de casarse y por lo tanto habrá una despedida de solteros en Las Vegas. El grupo está compuesto por: Phil (Bradley Cooper) el líder, atrapado en un monótono matrimonio; Stu (Ed Helms) el inhibido, preso en una relación del infierno y Alan (Zach Galifianakis) el súper extraño futuro cuñado de Doug hay quien hay que incluir para quedar bien. Después de una noche de alcohol en exceso y una que otra droga consumida por accidente, la banda despierta para descubrir que Doug ha desaparecido. La única manera de encontrarlo a tiempo para la boda es recordando lo que paso la noche anterior. No es muy diferente a “La Risa en Vacaciones”, salvo por el presupuesto. Y Heather Graham.

Es cierto que la cinta consigue arrancar risas durante toda su duración, pero la verdad es que la mayoría de los chistes se ven venir como 15 minutos antes de que sucedan y solamente hay dos momentos realmente sorpresivos. El primero es cuando Mr. Chow (Ken Jeong) salta semidesnudo de la cajuela del auto para golpear a quien se encuentre cerca, para después desaparecer en el horizonte (su regreso hace menos divertida la situación). El segundo, que sucede primero, es cuando Stu le da tremendo golpe al bebe misterioso con la puerta del taxi. Completamente espontaneo e hilarante, tanto así que no seria sorpréndete descubrir que ni siquiera era parte del guion.

Fuera de la aparición de Heather Graham y de Zach Galifianakis que puede ser divertido interpretándose a sí mismo como lo hace siempre que esta frente a las cámaras no hay mucho más que decir. Finalmente no se necesita más. En una sociedad tan reprimida como la que rige los mercados en nuestros días, esta re-invindicación del niño adulto toca las fibras de los muchachos simplemente porque insinúa la posibilidad de una borrachera sin precedentes y, por supuesto, sin consecuencias.

No comments:

Post a Comment