Ficha IMDb
El comisario Matei (Daniel Auteuil), hombre autoritario y que no acepta que se discutan sus decisiones, interroga al francotirador (Mathieu Kassovitz), quien permitió el escape de sus cómplices después de hurtar un banco, al matar sin piedad a la casi totalidad de los policías apostados alrededor del edificio. Uno de los delincuentes, Nico (Luca Argentero) resulta seriamente herido, lo que obliga a sus compañeros a solicitar la ayuda de un misterioso doctor, Franck (Olivier Gourmet) quien tiene una extraña relación con el más joven, Eric (Francis Renaud) , el cual parece deberle dinero. A partir de ahí, los ladrones van a tener que separarse mientras el tirador de elite es arrestado, interrogado, y construye un plan de evasión con el intermediario de su abogada, y ex amante, Kathy, (Arly Jover) . Pero esta será brutalmente asesinada…..
Nada está muy claro en la historia, empezando por las motivaciones de Matei, aparentemente personales. Uno aprende al final que el tirador, Kaminski, es el hombre que mató a su hijo en Afganistán. Pero, aparte de que el hijo estaba perdiendo la cabeza y dando órdenes absurdas y violentas sin motivo, el comisario no sabía al principio de la película que su ladrón de bancos era Kaminsky.
¿Cómo llegan a casa de la esposa de Nico, el gánster herido? ¿Cómo llegan al domicilio del mismo tirador de elite? Quien es el francotirador de la escena final? ¿De dónde salió?
¿Por qué de repente el doctor Franck pasa a ser personaje de primer plano? Su personalidad de maniático sexual no tiene nada que ver con las intenciones del principio de la película. Demasiados personajes aparecen sin que uno entienda realmente su relación con la intriga principal o su utilidad. Muchos disparos, mucha sangre. Un asesinato gratuito y sádico, el de la abogada ex novia de Kaminski , Kathy . ¿Pero para qué? ¿Para saber donde estaba escondido el dinero? ¿Y como lo sabe ella, si Kaminski la llamó solo después de ser arrestado y para que se ponga en contacto con un amigo para organizar la evasión? Ella nunca estuvo en los asaltos o lo que siguió. Pero la torturan, la matan. Y las fotos son muy feas.
La secuencia de tiroteo después del asalto al banco es demasiado larga. La película parece lógica por partes. Pero el conjunto es un rompecabezas sin mucho interés.
Podría ser divertido verse en el techo del Teatro del Châtelet, en pleno Paris o en las calles ahora desiertas entre los diferentes edificios de lo que fue la gran tienda departamental de La Samaritaine. Pero nada de esto está realmente explotado en la cinta.
EL personaje del comisario Matei no está claro. ¿Qué busca? ¿Adónde va? ¿Por qué?
Al final de la función, el espectador siente que en realidad ha perdido algo de su tiempo. Y nunca entendió quien es el dichoso "guetteur". Porque mucha gente observa a otros. ¿O será el francotirador? Pero no hay solo uno. Un guion lleno de agujeros y con actuaciones poco interesantes. Y un espectador completamente despistado.
No comments:
Post a Comment