Cuando se conoce la obra de Boileau-Narcejac,(Les Diaboliques, Vertigo), se sabe que la aparente víctima es en realidad el victimario, y que el criminal acabará siendo la víctima. Eso le quita un poco de chiste al asunto, pero podría resultar interesante el desarrollo de la trama. Nada de eso aquí. Uno se empieza a aburrir antes de la mitad de la cinta.
Ficha IMDb
Pierre Duval (Vincent Lindon), editor, está locamente enamorado de Claire, que se hace llamar Manou (Florence Thomassin), casada con un arquitecto de renombre, Bernard Jaillac (Jacques Dutronc). Cuando ella le anuncia que va a pasar un tiempo en Marruecos, donde Jaillac está en negociaciones para una obra enorme de presas, porque es un momento importante de su vida, en el cual necesita de su apoyo, el amante no puede soportar la idea de la separación e inventa el proyecto de un libro, para el cual necesita estar con el hombre famoso sobre el terreno de sus grandes obras. Pero Claire no aparece el día del viaje y Duval está obligado a convivir con el esposo.
Poco a poco le vuelven recuerdos de sus instantes con Manou y sus deseos de huir juntos, tal vez matando al esposo. Cuando por fin Jaillac le anuncia a Duval la llegada de Claire y le pide ir a recogerla al aeropuerto, la felicidad del enamorado no tiene límites, al igual que su sorpresa y su decepción al encontrarse con una mujer totalmente diferente.
Esta nueva Claire (Karin Viard) entreteje una relación de amistad, complicidad, deseo con Duval mientras él se ve asediado por recuerdos de Manou. La voz de esta le susurra consejos, dudas, sospechas. Cuando la nueva Claire organiza la huida de la pareja, con falso accidente de jeep, no le queda más a Duval que obedecer.
Nada más que..... había dos Claire Jaillac : la seducción y complot de huida de la secunda, en realidad hermana de Jaillac, era para conseguir la muerte oficial de la primera, Manou, asesinada por su esposo en un ataque de ira.
Una historia bastante interesante que combina vueltas de tuerca muy al estilo de Boileau- Narcejac. Pero la realización es totalmente fallida, torpe, plana, sin ritmo, aburrida al punto que los actores parecen aburrirse. Los paisajes de Marruecos, desierto de rocas, cavernas, precipicios impresionantes, donde se van a construir las presas, nada esta fotografiado bien, cuando hubieran resaltado la angustia y la soledad en la cual el personaje se va hundiendo. Las expresiones frías, siempre iguales de los actores no dejan pasar ninguna emoción. Uno se aburre al verlos y no entiende muy bien en que se vino a perder.
No comments:
Post a Comment