Ligera y olvidable comedia italiana. Siguiendo un poco los pasos de Rohmer en la idea de la historia que hubiera podido pasar si los personajes hubieran cedido a la tentación. Hermosas vistas de Florencia.
Ficha IMDb
En su familia, Nana (Margherita Buy) es la oveja negra porque no se dedica a la vinicultura y no gana mucho dinero, al ser dueña de una librería, donde trabaja también su mejor amiga Benedetta (Luciana Littizzetto), madre de un adolescente rebelde. Nana vive sola con su gato Marcel, sueña con el famoso escritor Bauer (Mohammad Bakri), pero no hace muchos intentos para volver a una vida sentimental activa.
La hermana pequeña de Nana, Beatriz (Francesca Inaudi) se va a casar pero se va de viaje “de trabajo” unas semanas antes a Estados Unidos y le pide a Nana encargarse de los últimos arreglos, con Alessandro (Fabio Volo), el novio, seductor, seguro de si e insoportable.
De tiendas especializadas en cenas, de citas en multas por estacionamiento prohibido,declaraciones machistas o discriminatorias, entre llamadas extrañas de la futura novia, los dos organizadores se van conociendo y estimando.
Algunas revelaciones de amores escondidos, traiciones y engaños, en generaciones anteriores y actuales no impedirán la celebración de la boda y la reconciliación de Nana con su propia vida amorosa.
Ligera, divertida, pero fácil y superficial, la cinta se hace rápidamente olvidar. Lástima porque Florencia sigue siendo una de las más hermosas ciudades del mundo.
No comments:
Post a Comment