La ficha IMDB
Nuestra tropa de héroes esta frente a una difícil situación: la era de los piratas llega a su fin. Cada quien tiene una idea diferente de cómo lidiar con ese hecho: Barbossa (G. Rush) quiere liberar a la diosa Calypso (Naomi Harris) esperando que las cosas recuperen su equilibrio natural; Sparrow (J. Depp) solo quiere sobrevivir, aunque sea el último en hacerlo; Elizabeth (K. Knightley) quiere pelar por preservar ese mundo ideal; Will Turner (O. Bloom) solo quiere salvar a su papa y el pirata Sao Feng (Chow Yun-Fat) está dispuesto a venderse al mejor postor.
En otra historia de intrigas mentiras y planes dentro de planes y maquinaciones; la constante se mantiene: pura diversión. Si, la historia se vuelve un poco más pesada y si, definitivamente hay una intención de dar al todo una carga emocional más importante; inclusive hay un par de momentos que son de plano un poco pesados. Pero el ritmo fluye lo bastante bien como para que al final, de todos modos, el resultado sea divertido.
Formalmente la cinta sigue los pasos de las dos anteriores, aunque en esta hay un poco mas de CGI que es un poco más evidente de lo que debería; sino por lo demás el trabajo sigue siendo increíble. La naturaleza épica de la historia llega a su máximo con la presencia del consejo de piratas, la diosa gigante y es hasta hecho explicito más de una vez con todos los personajes que dicen y repiten que este es el fin de una era (hasta el titulo lo hace evidente).
El tema es ese precisamente, el vivir en un tiempo de cambio, cuando los valores y las reglas de antes dejan de ser validas. Este discurso es traído un poco más al frente de lo que era en las dos cintas anteriores y si bien esto es lo que crea cierta pesadez, que comienza a resentirse dado que la película dura bastante más de dos horas; también ayuda a que todo cobre mayor significado y sea más envolvente. Es una lástima que esta tercera parte cae en momentos de violencia gratuita que no aportan nada ni a la historia, a los personajes o a la narrativa.
En las tres cintas la clave es el ritmo. Las secuencias de batalla, los diálogos, las bromas, todo fluye bien y sin contratiempos.
Generalmente digo que Pirates of the Caribbean es el nuevo Indiana Jones. Es interesante que pasáramos de un profesor a un pirata (aunque resulta ser noble en el fondo) pero lo importante es que se mantiene ese espíritu de entretenimiento buena onda, en una película que no es estúpida, está bien construida y no tiene mayores pretensiones que hacernos pasar un buen rato.
No comments:
Post a Comment