Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Thursday, October 31, 2013

The Midnight Meat Train (Ryûhei Kitamura , 2008) – 4/10

Película de horror nada sutil. Mucha sangre, algo de suspenso, buenos efectos de colores..

 
 
Ficha sangrienta en IMDb

Adaptada de una novela corta de Clive Barker, a quien el mismo Stephen King reconocía como su digno sucesor, esta película es un descenso progresivo al mundo del mal, simplemente tomando el metro.

Empieza bien, con una primera escena de asesinato bañada en sangre pero que sabe dejar incógnitas. Después, la historia de Leon Kaufmann (Bradley Cooper), joven fotógrafo fascinado por su ciudad es interesante. La necesidad de encontrar tomas más crudas para conseguir el interés de la hermosa galerista Susan Hoff (Brooke Shields) lo obliga a sacar más de sí mismo y de su relación con lo fotografiable, lo obliga a acercarse más y más, perdiendo el miedo y tal vez el respecto a los que viven o pasan en la calle.
 
En realidad es bastante interesante la doble personalidad del asesino, impecable en su traje y su seriedad. Su profesión de carnicero lleva a lugares y fotos remarcables. Y, sobre todo, el aspecto y la interpretación de Vinnie Jones como Mahagonny el carnicero-asesino llaman la atencion. El que fue un futbolista conocido por su agresividad consigue asustar con nada más aparecer. Su mirada fija, su corpulencia, sus instrumentos afilados en su maleta negra ponen a temblar.No habla. Y no necesita. Basta con su sola presencia.
 
El horror de las matanzas es tratado en un ambiante glacial, extremadamente limpio, con filtros azules . La division entre los dos mundos esta claramente marcada por la entrada del ultimo metro a un tunel en cuya entrada brilla un semaforo rojo, rojo de la sangre y de lo prohibido. Es el mundo de los que saben qué se necesita para mantener el equilibrio del universo : alimentar a los espiritus del mal par que no salgan .

Lo que se vuelve difícil de soportar es el ascenso en la violencia y lo gore. Sobre todo que se vuelve el único objetivo de la cinta, dejando totalmente de lado cualquier profundización de los personajes. El epílogo con la complicidad de la detective eso totalmente gratuito y jalado de los pelos.

No comments:

Post a Comment