La ficha IMDB
Dennis (Simon Pegg) y Libby (Thandie Newton) estaban a punto de matrimoniarse, pero Dennis salió corriendo. Literalmente. A pesar de que Libby estaba embarazada. Eso dice mucho del personaje. Cinco años después, Libby ha encontrado un nuevo amor en el casi perfecto Whit (Hank Azaria); pero Dennis demostrara su amor y madurez al correr un maratón y reconquistar a Libby.
La cinta sigue todos los estereotipos necesarios: Denis es un perdedor que de alguna manera inexplicable conquisto a una súper mujer; pero después cometió un error. Que aquí hay un ligero twist en que el “error” de Denis es de proporciones bíblicas comparado con las tradicionales comedias románticas: no solo le da un ataque de pánico el día de la boda, sino que ella está embarazada, y no tantito, muy embarazada. Después, claro, Denis se da cuenta que cometió un error pero, es demasiado tarde: hay otro hombre. Aquí de nuevo el estereotipo, Whit parece perfecto pero termina siendo un desgraciado. ¿Por qué? ¿Por qué el personaje principal debe brillar solo por los defectos del rival? ¿Acaso no existe un ganador que no sea un cretino?
Después el final es predecible: Denis aprende el valor de esfuerzo, hace algo por sí mismo al mismo tiempo que el rival demuestra su verdadera naturaleza y así, Denis se convierte en mejor persona y tal vez, ciertamente, recuperará a la chica de sus sueños.
Los personajes secundarios, como en toda comedia romántica, son interesantes. El muy brit Gordon (Dylan Moran) y el gordito simpático Mr. Goshdashtidar (Harish Patel) tienen algunos de los mejores momentos en la película; incluida la increíble pelea entre Deni y Gordon.
Además de eso, la fotografía de Richard Greatrex, particularmente las tomas en exterior, funciona realmente bien para capturar el ambiente de la cinta, y estéticamente, está muy bien lograda.
Y el bonito detalle de la libre y la tortuga atrás de Whit y Denis respectivamente el día del maratón, bien logrado.
No comments:
Post a Comment