La ficha IMDB
Después de la muerte de Dumbledor (Michael Gambon); Harry (Daniel Radcliffe) se siente solo en su lucha contra Voldemort (Ralph Fiennes). Pero sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) están allí para ayudarle a resolver el misterio para vencer a Voldemort. Para cuando la película acaba, pocas cosas han sido resueltas.
Desde su salida, se critico mucho esta entrega cinematográfica por ser “demasiado oscura” y por sumir a los personajes en la desesperanza. No es realmente ese el problema que veo yo; más bien el problema es que no pasa nada. Es un problema que hereda del libro. Aunque este otro tenía la ventaja de poder describir a detalle el estado mental de los personajes. Ese viaje por sus conflictos internos daba al menos algo de interés a las páginas antes de que la acción estallara; eso no existe en la adaptación cinematográfica.
Inclusive las secuencias de acción que en el libro se sienten épicas son tratadas de manera poco impresionante, en particular la secuencia en la que la Orden del Fénix saca a Harry del hogar de sus tíos. La música no tiene un particular efecto tampoco, y por primera vez la dirección de arte no se siente como un elemento más en la reconstrucción del mundo fantástico, sino algo más que simplemente cumple.
En general, parece que, puesto que el éxito de la cinta está garantizado, no hay realmente un esfuerzo por hacer nada espectacular; sino solamente adaptar bien que mal lo esencial para que la historia siga adelante. Aunque sin duda tendré que ver la segunda parte; esta entrega tiene poco merito.
No comments:
Post a Comment