Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Saturday, November 27, 2010

Waiting... (Rob McKittrick, 2005) – 3.5/10

Por si la cinta, los personajes, y las situaciones no fuesen evidencia suficiente, el director al final agradece a Kevin Smith por su cinta Clerks, sin la cual Waiting... no hubiese sido posible. Al menos no hay la pretensión de ocultar la realidad: Waiting… es una triste copia de Clerks.

La ficha IMDB


Dean (Justin Long) es uno de los meseros en Shenaniganz un bonito restaurante en alguna ciudad americana. El y sus compañeros de trabajo son felices haciendo su trabajo y jugando un divertido juego que consiste en hacer que otro compañero vea sus genitales. Sana diversión. Pero, como debe ser, Dean tiene un día una crisis y se pregunta si está desperdiciando su vida; sino podría ser más…. El líder de la pandilla, Monty (Ryan Reynolds) está convencido de que esta es la vida y los demás de la tropa están todos lidiando con sus problemas…inclusive hay un par de muchachos drogadictos que están ahí solo para hacernos reír. Así es, como Clerks (K. Smith, 1994)…

La transición de la niñez a la vida del adulto me parece un tema valido que ciertamente tiene profunda resonancia en mi interior. Dicho eso, todo tema puede ser tratado de manera honesta o no, de manera original o no, un mismo tema puede ser explorado de muchas maneras sin por eso dejar de ser relevante. Esa es la función de cualquier medio creativo. Waiting… no es original, ni particularmente honesto, ni realmente interesante.

Si bien el conflicto de Dean es interesante, sonaba mas autentico viniendo de Dante en Clerks, y si bien Monty parece ser un cretino mas allá del nivel de Randal, también es muchísimo más unidimensional. Además de uno que otro chiste gracioso, el personaje de Bishop (Chi McBride), encarnando la calma y la sabiduría de la experiencia, es tal vez lo único interesante. Tristemente cae también en un par de sobre simplificaciones más bien tristes. ¿Y ese relajo de Monty decidiendo no tener relaciones con una menor de edad? ¿Se supone que eso prueba que no es tan mala persona? ¿Qué sus discursos son vacios? ¿Cuál fue el punto de todo eso?

Al final Waiting... no tiene a un Jay and Silent Bob, tampoco tiene las conversaciones absurdas de Clerks y ciertamente carece de la mirada profunda que el tema merece, que sea explorado como comedia o no.

No comments:

Post a Comment