Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Wednesday, December 14, 2011

Máxima traición ( Benny Chan , 2004 ) - 4.5/10

New Police story es una película tan mala que resulta divertida. Ciertas ideas no son malas, y las acrobacias son realmente llamativas. Pero el relato en si es de lo más banal, y las actuaciones son del nivel del teatro escolar.

Ver ficha IMDb

La película es una mezcla de cine policiaco, de melodrama personal y sentimental, de película de acción (buena). Tiene de todo. Pero tenerlo todo no hace una obra de arte. Y sin embargo, uno se deja atrapar. Porque es tan ridículo que es divertido. O tal vez porque uno espera que las cosas se compongan.

Un excelente policía (Jackie Chan, obviamente) enamorado de la hermana de uno de sus subordinados, amado y admirado por todos los jóvenes de su equipo. Una banda de jóvenes ricos astutos y desalmados. Un robo vertiginoso tipo Ocean Twelve. Una promesa torpe del policía: arrestarlos en tres horas. Una trampa donde mueren todos los jóvenes porque Jackie Chan no ha sabido superar a los jóvenes malvados. Culpabilidad, desesperanza, alcohol,….. Llega un ángel salvador que lo quiere devolver a la vida, al trabajo, a la venganza, al amor….. Porque un día Jackie Chan fue bueno con su papa (ver final de película) .

Todo acabará con la eliminación de los malvados, un matrimonio, una amistad y la revelación del secreto del ángel….

Pero hay buenas ideas: la caracterización de los chicos malvados, con sus trajes y sobre todo sus mascaras de colores vivos, que recuerdan al guasón de Nicholson. Con su estética de vida: riego a alto nivel, interconexión entre vida real y mundo de los juegos video.

Y hay buenos momentos: persecución en un autobús loco que destruye todo sobre su camino, pelea en una tienda Duplo , bajada en rappel a lo largo de una fachada de unos 50 pisos, ultima escena en el techo de un magnífico edificio. Y la escena, divertida de tan ridícula de la demanda en matrimonio con el coro de los policías.

Y vale mucho la pena ver el enorme trabajo de expresividad forzada de Jackie Chan y demás, en el amor, la tristeza , la culpabilidad, el desprecio, el odio, la ebriedad. Un gran catalogo de sobreactuación fallida.

No comments:

Post a Comment