Hay ciertas cintas que uno se ve obligado a ver con cierta frecuencia. A nadie le sorprende cuando esas cintas son The Matrix o Algo de Wong Kar Wai. Es un poco más difícil de explicar que sea una cinta con Lindsey Lohan, pero es que que divertida es.
La ficha IMDB.
Cady (Lindsey Lohan) es una increíblemente atractiva jovencita que ha vivido toda su vida en África y ha sido educada en casa. Ahora que su familia ha regresado a los Estados Unidos, por primera vez ira a la escuela y descubrirá la salvaje jungla que es la preparatoria.
La historia de Mean Girls es poco interesante. Se trata de otra comedia que explora la súper estratificada sociedad de los adolescentes americanos e intenta enseñarnos que, en el fondo, todos sufrimos de las mismas inseguridades y temores. No es que ese bonito mensaje no sea relevante, sino que es predecible, repetitivo y sobre todo, inútil.
Lo interesante es el manejo del concepto, y el mérito es sin duda alguna de la genial Tina Fey, autora del guión. Por un lado las analogías entre la preparatoria y la selva africana son no solo graciosas pero bastante atinadas. Es una lástima que no haya más de ellas durante toda la cinta. Ver a los chamacos alrededor de la fuente de agua o pelando como fieras por la atención del espécimen del genero opuesto lo lleva a uno a recordar esa confusa época pasada.
Por el otro lado, los chistes son simplemente hilarantes. La atención al detalle es lo que hace que todo cuaje muy bien. Los tres segundos que pasa el director admirando la camiseta mojada de la maestra, o la estupidez sin límites de las muchachas superficiales dan lugar a risas sin parar. Lo mejor de todo es que muy pocas de esas bromas son predecibles. Lo más divertido por ejemplo de la confrontación climática entre Regina (Rachel McAdams) y Cady no es que a Regina la atropelle un autobús, cosa bastante graciosa en sí misma, sino como inmediatamente después Cady nos dice "así fue cono Regina murió. No, solo bromeaba". Ese tipo de rápidas y ágiles bromas son lo que hacen que Mean Girls siga siendo divertida después de tantas veces de haberla visto.
Definitivamente no es una película brillante, por mucho, ni siquiera una revolución en su género, pero Mean Girls es bien bien divertida, y nada mas por eso, la volveré a ver tarde o temprano.
No comments:
Post a Comment