La ficha IMDB
Hiccup (Jay Baruchel) es miembro de una tribu de vikingos cuyo único propósito en la vida es matar dragones. No solo eso, sino que es el hijo del jefe de la tribu, Stoick (Gerard Butler) y por supuesto es el único muchacho que no ha demostrado su capacidad para matar creaturas voladoras (pero es un muchacho muy inteligente). Finalmente, Hiccup captura y se hace amigo de un dragón de la raza mas temida. Lo que aprende de el lo convierte en un héroe en su aldea, pero ahora debe convencer a todos, y sobre todo a su padre, que los dragones no son sus enemigos.
Me la pase re bien, sobre todo por Toothless, el diseño de la bestia esta a todo dar, pero no me refiero solo a su apariencia, sino su comportamiento, sus movimientos y su interacción con el pequeño Hiccup están muy bien logradas. Claro, la historia es predecible y la hemos visto hartas veces ya, pero no por eso deja de tener momentos emocionantes, como las secuencias de vuelo, y divertidos, como las secuencias de vuelo.
Hay ciertas cosas que a mi parecer carecen de sentido, como la noción de que las bestias salvajes cazaban alimento solamente para el dragón gordo y feo, o que todos los dragones reaccionan de la misma manera que Toothless a todo. Lo otro que resulta muy molesto es que, como comentaba con mis cuates los profesionales de la animación, los humanos ya son genéricos en todas las cintas de animación americana, y definitivamente no pertenecen al mismo universo que los dragones, quienes a su vez no pertenecen al mismo universo que Toothless. Los directores, quienes también diseñaron personalmente al dragón principal) establecieron que Toothless debía ser diferente y mas “mamífero” que los otros, pues debemos sentirnos cercanos a el. Eso esta bien, pero pues básicamente lo diseñaron para otra película.
Pero me la pase bien. También porque Toothless me recordó a la mas increíble película de Disney jamás hecha (y si, ahora se que fue hecha por este par de amigos): Lilo & Stitch (DeBlois, Sanders, 2002)
No comments:
Post a Comment