Ficha IMDb
Este thriller presenta el trabajo de los servicios del FBI encargados de rastrear los delitos cibernéticos. Un día como cualquier otro, la agente especial Jennifer Marsh llega a un sitio Internet que presenta la muerte lenta de un gato, filmada en directo. Intuye que este será el primero de una serie. En efecto, al día siguiente aparece un hombre conectado a un anticoagulante que los lleva a desangrarse. El sadismo reside en que, y la página Internet lo menciona en forma muy clara, mas personas entran a la página, mas rápido entra la solución al cuerpo de la victima, y por consecuente mas rápida la muerte….
El desarrollo de la película sigue tres pistas : primero , la batalla tecnológica que se libra al tratar de localizar el autor de la pagina, sabiendo que la red es un sistema complejo de rebote sin fin, haciendo muy difícil el trabajo de rastrearlo. Segundo, la investigación criminal en si: descubrir el móvil, las motivaciones que llevaron el criminal a usar tal tecnología. En este aspecto son las capacidades de profiler, y el razonamiento lógico lo que llevan a identificar el criminal.
Pero lo más interesante es el papel del publico, los “inocentes “usuarios de la Web, que se vuelven todos cómplices del crimen, por su morbo. La película nos muestra nuestro lado negro, sucio. Muy reveladora la ultima escena, cuando, después de un suspenso creciente donde las victimas son cada vez más cercanas a la protagonista, ella misma es prisionera del sádico en su propio sótano. A medida que elle va luchando, sube el número de visitantes, a una velocidad espeluznante. Cuando ella gana, baja en forma instantánea. El público quiere ver sangre, aun si el mismo lo provoca y si lo sabe.
No comments:
Post a Comment