No habiendo crecido en los Estados Unidos de Norteamérica, USA, la conexión emocional con los adorables Muppets no es muy fuerte, pero me caen bien los muchachos. También Jason Segel, escritor y actor, y Amy Adams son buena onda. El resultado final entonces, es pura buena onda, aunque nada original.
La ficha IMDB
Gary (Jason Segel) y Walter (Peter Linz) son hermanos. Solo que uno es una marioneta, pero eso no parece ser un problema. Gary tiene una novia a quien quiere mucho desde siempre y ella lo quiere mucho a él desde siempre. Gary decide llevar a Mary (Amy Adams) a la gran ciudad en un viaje romántico para celebrar su aniversario, por supuesto, lleva con ellos a su pequeño hermano. El viaje se transforma en una aventura para reunir a los Muppets y salvar su estudio de un tipo bien maloso. En el viaje, los hermanos descubrirán su identidad y su lugar en el mundo. También cantan mucho.
Siempre es divertido ver una cinta que se burla de las estructuras de cine predefinidas, aunque por supuesto las tienen que seguir. Aunque The Muppets hace un trabajo decente en este tipo de humor, no muestra nada que no se haya visto antes. Ni hay nada que sea particularmente incisivo u observador, las formulas de las que se burla son las formulas de las que se burlan este tipo de cintas normalmente, es decir, entra en una nueva fórmula.
Esto no quiere decir que la cinta es mala, simplemente no tiene nada de espectacular. Como sea hay momentos muy divertidos y queda muy claro que la gente en la producción se la paso de verdad a todo dar.
Algunos de los momentos son inclusive mas introspectivos de lo que uno esperaría, aunque las resoluciones parecen un poco mas gratuitas que de costumbre, inclusive el esperado desus ex machina del fina tiene un ligero twist, pero termina siendo aun mas gratuito que el tradicional.
La música es divertida y sin ser canciones para botarse de la risa son lo suficientemente pegajosas como para que a uno le den ganas que sigan y sigan por harto mas rato.
De todos modos, hay pocas cosas más divertidas querer a marionetas correr de un lado para otro y gritar en pánico. The Muppets tiene mucho de eso, y ya por eso vale la pena.
No comments:
Post a Comment