Ficha IMDb
De la primera película, Los hombres que no amaban a las mujeres (Niels Arden Oplev, 2009), y de su ambiente negro frío, cautivante, implacable, ya no queda gran cosa.
La intriga en si ofrece poco interesante. Hay que probar la inocencia de Lisbeth Salander( Noomi Rapace), acusada de una serie de homicidios, y Mikael Blomkvist ( Michael Nyqvist), periodista de Millenium se emplea a esta tarea, más aun porque las victimas estaban de crucial importancia para una serie de artículos explosivos que la revista estaba a punto de publicar sobre unas redes de trata de personas, en las cuales se verían implicados unos políticos de alto nivel.
Cuando Lisbeth reaparece, esta bronceándose en una lujosa villa a la orilla de un mar lejano. Veremos una vez el famoso dragón tatuado sobre su espalda, en todo su esplendor, para darnos a entender que se trata de la misma chica que en el primer episodio. Porque en realidad, podríamos dudarlo. Ayer flaca, negra, cosida de piercings, maquillada en exceso, gótica - punk , aterradora. Hoy, peluca rubia, pelo largo, orejas tapadas, sin piercings. Hasta lleva una sudadera gris de un equipo estadounidense. Como todos. nosotros . Va a la tienda de la esquina para hacer sus compras y vuelve con sus bolsas. Como todos. nosotros . Vive en un magnifico departamento de grandes ventanales que tiene vista sobre Stockolm. Eso no es exactamente como todos nosotros .
Y su talento extraordinario para el hacking se resume ahora a ingresar a los correos de su tutor, y a mandar algunos mails discretos a Mikael.
La intriga acumula persecuciones, incendios, peleas con un hombre alto e insensible (tipo el gran hombre duro de los James Bond) y deducciones que hasta el espectador ya había hecho él solito.
Y nos explican con todas sus letras lo que ya habíamos entendido desde la primera película: el atentado al padre con gasolina y cerillo, las relaciones con el tutor. Por cierto, se incluyen partes del primer episodio, tal cual. Es cierto que vemos la confrontación final con el padre. Y el encuentro con el medio-hermano (la gran bruta insensible)
Ningún ritmo en esta películas. Ninguna imagen realmente interesante.
Solamente queda Naomi Rapace. Y Quien sabe. ¿Será verdaderamente ella?
No comments:
Post a Comment