Película de culto. Amor. Pasión. Guerra. El sur y su grandeza decadente. Unas escenas memorables. ¡La música! ¡Y Scarlett!!
Ficha IMDb
Ya no se puede decir nada sobre Lo que el viento se llevó. Solo queda sentarse y disfrutar este viaje en un mundo desaparecido donde el lujo se vuelve guerra, y el placer se vuelve trabajo y otra vez vida fácil.
Con la nueva versión restaurada, uno vuelve a encontrar mejorados todos los recuerdos de esta cinta tantas veces vista. El rojo y el negro de la batalla de Atlanta, el verde del vestido que Mammy (Hattie McDaniel) le hace a Scarlett (Vivien Leigh) con las cortinas de Tara en ruinas, el crujido rojo de las enaguas que Rhett (Clark Gable) le regala a Mammy, la sonrisa brillante de Rhett, la inmensa escalera de la mansión de los Butler, el tema musical de Tara ...
Pero uno se vuelve más atento y descubre detalles nuevos. Se sabía que la casa de los amos de Tara era chiquita, pero, esta vez, enternece, con sus columnas cuadradas y su aspecto abandonado en medio de los campos. Se sabía que Melanie (Olivia de Havilland) era bondadosa, pero se entiende ahora que es también inteligente y fuerte, además de sensible al sufrimiento de los demás. Se sabía que la galería de personajes secundarios era numerosa, pero ahora se descubre que cada uno, desde la tia Pittypat (Laura Hope Crews),la dama de mala reputación Belle Watling ( Ona Munson),hasta los esposos sucesivos de Scarlett,los esclavos de la plantación, Pork (Oscar Polk) y Prissy (Butterfly Mc Queen) están muy bien definidos y particularizados. Y uno se da cuenta del el humor contenido en los diálogos.
Pero, encima de todo, esta Scarlett débil y fuerte, egoísta y generosa, niña caprichosa, mujer guerrera y jefe de familia. Vivian Leight es hermosa, tiene un abanico de expresiones, un talento para cambiar, en función de las situaciones, los trajes, los sombreros y los objetivos. Es fuerte como la tierra que ama.
Se recuerda la historia de amor, de egoísmo, los caprichos. Pero la cinta es también una acusación contra la guerra, sin efectos sangrientos, pero con un dolor constante, contenido. Es la historia de gente fuerte que pelea y resiste.
Es una cinta inolvidable.
No comments:
Post a Comment