Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, October 3, 2010

Hancock (Peter Berg, 2008) – 3.5/10

Aprovechando la fiebre alrededor del cine de superhéroes, y el carisma de Will Smith, llega Hancock. Nunca queda claro si la cinta es una comedia o un drama, pero definitivamente el estudio tenía prisa por producir esta bonita película aunque el guion no estuviese completo. Una que otra secuencia padre e igual número de chistes divertidos, no más.


La ficha IMDB

Ray (Jason Bateman) es un agente de relaciones publicas bien buena onda que intenta convencer a grandes corporaciones de dejar de lado sus ganancias por el bien común. No es muy exitoso. Tiene a una hermosa esposa, Mary (Charlize Theron) y a un rubio hijo. Un día Ray es salvado por el muy poco apreciado, alcohólico y mal hablado súper héroe Hancock (Will Smith). Ray decide ayudar a Hancock a mejorar su imagen. Después descubrimos que Mary tiene los mismos poderes que Hancock (y hasta más) y la película ahora se trata de eso.

La premisa, aunque no revolucionaria, es interesante y pudo haber sido entretenida. En algún momento me parece que alguien en la producción decidió que no era lo suficientemente interesante para llenar hora y media de película, y cual capitulo de The Simpsons a partir de la quinta temporada, hubo que pegarle otra historia al final para que sobreviviera durante la duración necesaria. Igualmente pasa con el género, que por momentos es claramente una comedia, pero de pronto pasa largo rato sin ningún chiste y por momentos intenta ser una exploración del aislamiento que sufre el personaje principal, pero jamás va más allá de “pobrecito Hancock esta solito”.

Al final todo se reduce a un guion poco desarrollado y un desperdicio de dos grandes actores (Smith y Theron) y uno no tan grande pero simpático (Bateman). Lastima al final, porque parece que si hubiese habido menos guionistas (5!) y más dedicación, los recursos estaban ahí para que al menos, fuese divertida.

No comments:

Post a Comment