La ficha IMDB
Jackie Moon (Will Ferrel) es dueño, coach y centro de los Tropics de Flint. Ante la inminente fusión de su liga con la NBA, Jackie pretende que su equipo sea uno de los supervivientes. El problema es que Jackie y su equipo siempre se han concentrado mas en el espectáculo que en el deporte…y aun así no logran llenar el estadio.
Will Ferrel está acostumbrado a dar vida a personajes patéticos, y Jackie Moon no es la excepción, solo que esta vez todo el esfuerzo es patético. Los roles nunca quedan claros, y la reivindicación de los personajes no llega después de un esfuerzo que generalmente hace que el publico llegue a la catarsis necesaria en la formula.
Y no es que salirse de la formula este mal, formula o no, lo bonito es cuando hay una noción de dirección para la cinta y los personajes. Aquí sabemos cómo va a terminar todo, sabemos que el esfuerzo fracasa a pesar de ser valiente, sabemos que a pesar del fracaso en términos objetivos hay un triunfo espiritual, y que los personajes crecen con ello. Pero, Jackie Moon no crece, Monix (Woody Harrelson) se queda con la chica, en una situación de gran ambigüedad moral, pero no queda claro que haya superado sus problemas de auto desprecio y Clarence (Andre Benjamin)…bueno, en Clarence si se nota el progreso…aunque es un poco anti climático.
¿Quién es el personaje principal? ¿Jackie Moon o Monix? Nunca queda claro a quien queremos ver mejorar, quien va a salir adelante…nunca queda claro si alguno de los dos lo hace. Parece que se reparten el rol, quizás esa era la intención... Pero no es como en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (McKay, 2004) donde claramente el personaje más interesante en términos reales “cede” el protagónico al más patético; es Semi-Pro no hay dirección… (Y queda claro lo importante que es Adam McKay en las cintas de Will Ferrel).
Debo admitir que me dio risa presenciar el nacimiento del alley-oop; y ya.
No comments:
Post a Comment