La ficha IMDB
Hellboy (Ron Perlman) debe ahora detener la venganza de un príncipe elfo (Luke Goss) quien intentara revivir al legendario e invencible ejercito dorado. De su lado está la hermana gemela del príncipe, Nuala (Anna Walton), de quien Abe Sapien se enamora (John Alexander). Al mismo tiempo, Hellboy decide hacer su existencia pública, por lo que aparece un nuevo líder para el B.P.R.D.; el interesantísimo Johan Krauss (John Alexander, James Dodd y Seth MacFarlane – para la voz).
Una rápida mirada a la cinta llevaría a la conclusión de que es más superficial que la primera parte. Es difícil negar eso, puesto que Hellboy II es mucho más ligera y se concentra más en el aspecto visual y el cotorreo que la primera. En realidad lo correcto sería decir que pretende ser más superficial de lo que la primera pretendía ser. Ahí, en las pretensiones, radica que sea una cinta mucho mejor lograda.
Mientras las primeras partes cargan con el peso de tener que presentar a los personajes, las continuaciones pueden ahorrarse eso. Afortunadamente, los creadores decidieron que también podían ahorrarse las pretensiones innecesarias y dedicarse a crear una cinta entretenida y solida, sin por tanto caer en lo estúpido.
El humor, ahora no solo de Hellboy sino de la producción en general, se disfruta mucho más, y pone el infantilismo del personaje principal en una más adecuada perspectiva. Hay tensión y drama como debe ser, pero nunca se vuelve un lastre para regodearse en una historia entretenida. O para ser más precisos, en el hecho de contar una historia de manera entretenida. Porque una vez más la historia es lo de menos; pero en esta ocasión, ese hecho no es molesto, porque el transcurso se disfruta.
La película entera es como la cantina de Mos Eisley en Star Wars, con personajes mas extraños cada uno que el anterior, y pequeños indicios de que hay todo un universo con vida mas allá de las aventuras que narra la cinta. Todo el diseño de producción, pero en particular los personajes (como el ángel de la muerte), está muy bien logrado. Queda claro que del Toro encontró aquí el ángulo para hacer de Hellboy algo suyo.
Además de todo, el personaje de Johan Krauss esta de 10 y Liz Sherman se ve más guapa que en la primera parte.
No comments:
Post a Comment