Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, February 26, 2012

JLA: Doom (Lauren Montgomery, 2012) – 4.5/10

Como sucede con frecuencia en el mundo de la animación de superhéroes, JLA: Doom tiene un concepto francamente genial con muchísimo potencial; tristemente la ejecución se queda corta y resulta bastante decepcionante. Aunque al menos queda claro que Batman es la pura onda.


La ficha IMDB

Vandal Savage (Phil Morris) un maloso que existe desde tiempos inmemoriales ha reunido a un grupo de malosos, cada uno con una vendetta personal contra uno de los miembros de la Liga de la Justicia. Savage comparte con cada uno de ellos un plan infalible para derrotar a sus archienemigos. Con la Liga fuera de la jugada Vandal podrá ejecutar su malévolo e innecesariamente complicado plan para conquistar el mundo. Mua jajajaja.

La premisa de la historia es buena y le sienta bien a los personajes. Batman (Kevin Conroy) ha concebido estrategias para neutralizar a cada miembro de la Liga de la Justicia si, por cualquier razón, eso fuese necesario. Por supuesto nadie más que Batman podría concebir estos planes que, dicho sea de paso, funcionan a la perfección. Más aun, nadie que no fuese Batman hubiera pensado que estos planes eran necesarios y hubiera tenido los…tamaños...como para sentarse a pensarlos. Batman es la onda. Punto.

La idea de un maloso que se roba estos planes es por supuesto espeluznante, y es prueba de lo avanzado de Batman que hasta un imbécil como Mirror Master (Alexis Denisof) logra ejecutar el plan y neutralizar a Flash (Michael Rosenbaum). O mejor aún, que Superman (Tim Daly) queda fuera de acción en un dos por tres. Batman es la onda.

Por supuesto, no había entre esos planes uno para neutralizar a Batman, así que, ¿Quién es el miembro de la liga que se salva a sí mismo? Batman señoras y señores. Batman quien dicho, sea de paso, es la onda.

La parte siguiente, cuando la Liga le patea el trasero a los malosos y detiene el plan de Vandal Savage es un chiste poco gracioso y con solo un par de momentos emocionantes.

Pero después, Batman demuestra una vez mas que es la onda cuando renuncia de la Liga voluntariamente por que los muy necios no entienden por qué hizo lo que hizo, puntuando su lógica demostrando que en realidad si tiene un plan por si el mismo debe ser detenido: la Liga misma. Así es, Batman es la onda.

No comments:

Post a Comment