Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, October 16, 2011

Clueless (Amy Heckerling, 1995) – 7/10

Hay comedias estúpidas cuya única misión es distraer durante 90 minutos. Clueless es una de ellas y la verdad es que hace un excelente trabajo. Por momentos parece que la cinta pretende más que solo contar chistes, pero no es así…y tampoco importa en realidad, con los chistes es suficiente.

La ficha IMDB


Cher Horowitz (Alicia Silverstone) es la chica más popular de su preparatoria. Junto con su amiga Dionne (Stacey Dash) decide “adoptar” a la recién llegada Tai (Brittany Murphy). Esta y muchas otras aventuras ayudaran a Cher a descubrirse a sí misma y quizá a encontrar el amor de su vida donde menos lo espera.

Los gringos están obsesionados con sus locuras de juventud, sea en la preparatoria, sea en la universidad; hay miles de comedias que lo demuestran. Clueless es solo una más de ellas, pero por lo menos está del lado de las divertidas. Con una interesante mezcla de chistes inocentes y otros subidos de tono así como el mínimo indispensable de comentario social (de verdad mínimo) la película logra mantenerlo a uno entre sonriendo y riendo todo el rato.

Lo más interesante, además de que Alicia Silverstone se ve de verdad guapísima, es lo poco que ha cambiado el comportamiento de la juventud americana (y por extensión la de todas las sociedades que la siguen). Por supuesto que las películas son exageraciones, pero parten de la realidad y es curioso como películas o series de TV más recientes caen en muy similares situaciones.

Estos muchachos completamente absortos en sí mismos dan lugar a chistes divertidos, pero en cuanto uno enciende el cerebro la cosa es más bien triste. Quizá la idea es precisamente que eso no pase.

No comments:

Post a Comment