Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, October 2, 2011

Hollywood, departamento de homicidios ( Ron Shelton , 2003) – 4/10


Entre acción y comedia, una historia policiaca sin mucho interés, salpicada de momentos divertidos. Pero nada del otro mundo.

Ficha IMDb

¿Porque Harrison Ford le hace siempre de policía? Resulta un poco aburrido. Para ponerle algo nuevo al asunto, es a veces sentimental, a veces despiadado. Esta vez, es muchas cosas aparte de ser policía. En particular vendedor de bienes raíces.Para hacerle el pendiente, su compañero, Calden ( Josh Hartnett ) es maestro de yoga para completar su quincena y hacerse de amigas. Pero su sueño es ser actor e igualar a Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo.

A parte de resolver cada uno sus propios problemas de dineros, vocaciones artísticas y demás, tienen que hacer su trabajo de policías: resolver el cuádruple homicidio , en un club nocturno, de los miembros de una banda musical.

Se mezclarán los intereses, personales o profesionales de un inspector de Asuntos Internos, de un productor musical, de una vidente radiofónica, amante de Joe Gavilan (Harrison Ford) y ex del inspector de A-I, un productor de cine con una hermosa casa que quiere vender. Y algunos más.

Todo se resolverá en una interminable persecución, cuyo único interés son las interrupciones por llamadas telefónicas para la venta de la casa.

Película muy práctica: es posible ausentarse para un café u otras ocupaciones domesticas sin perder el hilo de la historia.

No comments:

Post a Comment