Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, October 23, 2011

Horrible Bosses (Seth Gordon, 2011) – 5/10

Muchas veces sucede que el maloso de la cinta resulta el personaje más interesante. Es el caso con Horrible Bosses sin duda. Los tres amigos en los roles principales son cotorrones, pero nada más. El star power que conforma la villanía es sin duda lo más interesante: Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Colin Farrell se llevan la película, a pesar del poco tiempo en cámara.


La ficha IMDB

Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) han llegado a la frecuente conclusión que su vida sería mucho mejor si sus respectivos patrones desaparecieran. En un despliegue de astucia, consultan a un ex convicto (Jamie Foxx) quien les recomienda que, a la Alfred Hitchcock, cada uno mate al jefe de otro. Por supuesto todo se sale de control, pero al final el desquiciado jefe de Nick, Dave Harken (Kevin Spacey), el drogadicto jefe de Kurt, Bobby (Colin Farrell) y la acosadora jefa de Dale, Julia (Jennifer Aniston) estarán fuera del panorama.

Jason Bateman es, como muchos cómicos gringos de esta generación, un tipo que parece ser de verdad buena onda. Jason Sudeikis y Charlie Day cumplen con su cometido en la cinta, aunque Charlie Day por momentos es más que irritante. Nada contra ellos, son buenos representantes de esta generación de tipos graciosos, pero francamente palidecen ante el excelente trabajo de Spacey, Farrell y Aniston (si, inclusive Aniston). Es una lástima el poco tiempo que se les ve en la pantalla, particularmente Farrell y Aniston.

Los tres malosos son personajes llevados completamente al extremo en sus respectivas locuras, pero de alguna manera los tres actores logran hacer que se sientan verídicos al mismo tiempo que increíblemente graciosos. Quizá solamente el personaje de Spacey se siente de pronto como demasiado, pero eso tiene más que ver con el guion que necesita una salida rápida y relativamente fácil al conflicto. Si bien uno lamenta el poco tiempo que Farrell y Aniston están en pantalla, quizá esto sea parte de lo que ayuda a hacer a los personajes tan interesantes: no hay tiempo de que el nivel de demencia de los personajes se vuelva molesto.

Fuera del increíble trabajo de ellos tres, no hay mucho que decir, salvo quizá hacerse un par de preguntas acerca del alto contenido de lenguaje soez en la cinta. Sin querer sonar como un abuelo frustrado y amargado por la inevitabilidad de la muerte en un mundo que lo ha dejado atrás, hay que preguntarse si de verdad tanto fuck era necesario.

No comments:

Post a Comment