Ficha IMDb
Todo empieza por una persecución en coche (como después en Taxi ,Gérard Pirès- 1998, escrita por el mismo Besson) sin entender muy bien quien persigue a quien .La persecución acaba en el metro. Desde ahí el conductor de uno de los coches le llama a una chica, pidiendo dinero en contra de unos documentos y una photo de ella cuando niña. Porque resulta que él, Fred (Christophe Lambert) ya esta enamorado de ella y que ella, Helena (Isabelle Adjani) es la mujer que lo invitó a una fiesta y la esposa del dueño de los documentos.
Fred se quedará en la estación del metro y encontrará a un montón de gente que vive ahí, trabaja en empleos marginales o regulares. O oficiales como los policías. Al mismo tiempo que va haciendo amigos, sigue la historia policiaca: encontrar al ladrón de documentos. Pero Fred se vuelve el elemento central, él que une a todos los demás, en particular en la constitución de una banda musical. Algo como el quinto elemento que faltaba para que el mundo subterráneo tomara sentido.
La película fue rodada de noche. Y por cierto, con el encierro nunca se sabe bien a bien que hora es.
Total que …. A esta película le queda muy bien lo de : cada loco con su tema. Tenemos el falso rubio Christophe Lambert, buscando a la chica y caminando en el metro. Al vendedor de flores (Richard Bohringer), al ladrón sobre patines (Jean-Hughes Anglade), al baterista que escucha y ve todo pero nunca habla (Jean Reno) .
Todos en los pasillos del metro, o los pasillos escondidos. Algunos viven ahí. Pero los más divertidos los policías, en particular el comisario Gesberg(Michel Galabru), ex-gendarme de Saint Tropez, con su inspector Batman (Jean-Pierre Bacri)
Y, por cierto, Isabelle Adjani y su saco con hombreras, y sus peinados estrafalarios que no logran afearla. En un papel totalmente superficial de chica pobre que se casó con una hombre super-rico y misterioso, probablemente no muy honesto; pero que no lo ama y se enamora del chico falso rubio del metro.
A ver si quieren conocer las grandes estaciones del metro parisino, que impresionaron tanto cuando se construyo la red del RER y los kilómetros de pasillos con azulejos azules y anaranjados. Y las escaleras mecánicas altísimas.
Por lo demas, es mejor ver a Jean reno en Leon (1994), que,sí, es una obra maestra de Besson.
No comments:
Post a Comment