Otra bonita comedia gringa que nos enseña el valor de la amistad y lo importante que es no burlarse de otros que pueden parecer diferentes o débiles. Además, cuenta con un inesperado giro que mantiene a la audiencia pegada a su asiento…meh.
La ficha IMDB
Tres amigos deciden hacer algo para mandar un mensaje a todos los niños abusadores que le hacen la vida imposible a los debiluchos de sus respectivas comunidades. Gus (Rob Shneider), Richie (David Spade) y Clark (John Heder) unen sus fuerzas (que no son muchas) para formar un equipo de baseball de tres, que se enfrentara a los equipos de ligas infantiles de la comunidad y les demostrara a todos que no está bien pasarse de rosca con quienes no pueden defenderse.
Quizá lo único verdaderamente original y sorprendente en The Benchwarmers es ver a Rob Shneider en un papel diferente al del perdedor sin vida que generalmente le toca interpretar. Del trío de héroes de la cinta, su personaje es el único con algo de talento y además, es el tipo más buena onda que jamás haya existido en la tierra. No es que sea una actuación para ganar el Oscar, pero por lo menos no es lo mismo de siempre.
No se puede decir lo mismo de David Spade y sobre todo de Jon Heder. Lo mejor y lo peor que le pudo pasar a Heder fue Napoleon Dynamite (Jared Hess, 2004), que si bien le dio fama, también creo le creó un muy restrictivo cajón para los papeles que se le permite interpretar. Que pueda con otra cosa, es una pregunta que ni vale la pena hacerse.
Como siempre, hay una que otra broma divertida, pero sobre todo abundan los mismos o similares chistes de mal gusto y lecciones moralizantes que se vuelven aburridos después de un rato.
No comments:
Post a Comment