Sin ninguna pretensión intelectual o artística, Superbad es la historia de dos buenos amigos que siguieron siendo amigos el suficiente tiempo como para hacer una película de cuando eran amigos en la preparatoria. Cuentos de adolescentes llevados al extremo con muchas palabras altisonantes (186 usos de la palabra fuck en tan solo 118 minutos); Superbad es bien divertida.
La ficha IMDB
Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera) han sido mejores amigos desde siempre, y ahora se enfrentan a las últimas semanas de inseparable amistad, pues irán a universidades diferentes. La ocasión será marcada cuando, gracias a la licencia de manejar falsa de su perdedor amigo Fogell (Christopher Mintz-Plasse), son capaces de comprar alcohol y por tanto invitados a una gran fiesta, donde estarán las chicas de sus respectivos sueños. Evidentemente nada sale como planeado, muchas situaciones ridículas e hilarantes ocurren, y los conflictos emergen.
Superbad esta libremente basada en las desventuras de adolescentes de los escritores de la cinta, el simpático Seth Rogen y su amigo Evan Goldberg. No hay mucho que decir acerca de la película en términos narrativos o en ningún otro termino en realidad, excepto que tiene muchos momentos muy, muy graciosos que juntos hacen de esta estúpida comedia gringa, una estúpida comedia gringa que vale la pena.
La historia de los dos amigos y la ansiedad que produce un cambio tan importante en su vida se pierde entre tanta situación exagerada, aunque la escena final consigue ser de verdad conmovedora.
Fuera de eso, es simplemente escuchar a Seth y Evan decir tonterías a través de los actores que los interpretan y reírse mucho con los chistes que funcionan bien por su espontaneidad.
No comments:
Post a Comment