Una bonita comedia buena onda en todos los sentidos. Our Idiot Brother es inocente de principio a fin, y logra hacer que un personaje que decide ver lo bueno en la gente nos haga reír sin jamás humillarlo como tradicionalmente lo haría Hollywood, y nada mas por eso, es para mí una buena cinta.
La ficha IMDB
Ned (Paul Rudd) es un tipo simple y completamente inocente. Tras intentar venderle marihuana a un policía uniformado, para no hacerlo sentir mal, y pasar un rato en la cárcel, las circunstancias lo llevan a vivir por unos días con cada una de sus tres guapísimas hermanas: Miranda (Elizabeth Banks), Liz (Emily Mortimer) y Natalie (Zooey Deschanel – aplausos). Solo esos pocos días son suficientes para completamente cambiar las vidas de cada una.
Esta es otra comedia, como Bridesmaids (Feig, 2011) donde más que las risas, lo que se siente es harto corazón. Definitivamente no tan personal como Bridesmaids, Our Idiot Brother es de verdad buena onda, no hay otra manera de describirla.
Ned pasa a un lado de todo el egoísmo y las mentalidades pequeñas a su alrededor sin por tanto cambiar de actitud, ni cometiendo el tradicional error que hace que su entorno lo desprecie o compadezca. No es que el muchacho no se equivoque o meta en aprietos a la gente a su alrededor, sino es que no hay esa secuencia que hace pensar a los personajes (y al publico) que el cinismo tan prevalente es necesario para sobrevivir. En todo momento queda claro que Ned está viviendo su vida como debe ser.
No hay actuaciones estelares ni tampoco una técnica impresionante en la narrativa o ningún otro aspecto de la cinta. Lo que hay son situaciones verosímiles, con un personaje que se siente autentico en su individualidad y que, sin ninguna pretensión de grandes delante o detrás de cámaras, de verdad hace la vida mejor para las personas en su vida.
No comments:
Post a Comment