Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Sunday, November 20, 2011

Wayne’s World (Penelope Spheeris, 1992) – 4.5/10

Otra joyita del celuloide cortesía de Lorne Michaels, el equipo de SNL y los noventas. El carisma de Mike Myers y Dana Carvey, así como el buen soundtrack, son suficientes para hacer de este sketch de hora y media algo por lo menos aceptable.

La ficha IMDB



Wayne Campbell (Mike Myers) y su mejor amigo Garth Algar (Dana Carvey) tienen su propio programa de televisión, producido desde la comodidad de su sótano y distribuido a través de un canal de cable de acceso libre. Un productor de televisión (Rob Lowe) ve el enorme potencial en la serie y decide ayudar a los muchachos, pero por supuesto, solamente tiene sus egoístas intereses en mente.

Wayne’s World se convirtió en una cinta de culto en cuanto saltó a la pantalla grande. Fue un producto perfectamente acorde con los valores y aspiraciones de la entonces-en-pleno-vigor generación MTV. Desde los personajes principales, hasta el descarado juego con el cuarto muro, pasando por el soundtrack y la aparición especial de la leyenda del rock Alice Cooper, todo estuvo diseñado para que esa generación de jovencitos rebeldes se sintiera identificada.

Es interesante que el sketch original es gracioso en gran medida porque ridiculiza esa actitud y valores y que los actores que interpretan a los jóvenes rebeldes Wayne y Garth tuvieran casi 30 y 40 años de edad respectivamente. De uno u otro modo, a pesar de las sutiles burlas a esta generación, queda claro que la producción se la pasó re bien y que había un sincero cariño hacia la música y actitudes de la generación MTV.

Hay un par de momentos en la cinta realmente graciosos. Por supuesto los diálogos en chino, con subtítulos, son divertidísimos y el encuentro con Alice Cooper también es la pura buena onda.

No hay mucho más que decir, salvo: Excellent!

No comments:

Post a Comment