Edgar Wright es simplemente genial. Hot Fuzz es de lo más divertida, así, sin duda. Acción a lo bruto y comedia sin límites, peor más aun, una excelente narrativa. Entre el gran guión, la fantástica dirección y las mas que adecuadas actuaciones, Hot Fuzz lo tiene todo.
La ficha IMBD
Nicholas Angel (Simon Pegg) es el mejor policía de la fuerza en Londres. Así que lógicamente sus superiores deciden castigarlo mandándolo al pacifico pueblito de Sutton, para que ya no los haga quedar mal. En este pueblito, donde no ha habido un homicidio en más de 20 años, Angel descubrirá un profundo misterio que necesitara de todo su talento para ser resuelto.
Hot Fuzz es una comedia, pero es también un gran tributo a las cintas de acción, ejecutado por un equipo que definitivamente entiende y ama la magia del cine. Es a las cintas de explosiones, lo que Shaun of the Dead (Wright, 2004) es al cine de muertos vivientes. Lo más sorprendente es lo increíblemente bien que la historia es llevada, desde la tranquila presentación de la situación hasta la desenfrenada conclusión, que hace un excelente trabajo de honorar y burlarse de las cintas de acción gringas.
El guión es genial desde dos perspectivas. Por un lado la manera en que trabaja el ritmo de inicio a fin es genial. El suspenso y los momentos de acción o comedia se combinan y fluyen a la perfección. Después, esta lo simplemente graciosos que son los diálogos. Un humor de lo más inocente, al límite de lo simplón, pero que funciona perfectamente para arrancar más de una carcajada.
La dirección después hace también un gran trabajo. La selección de planos y tomas es simplemente perfecta. La película es emocionante de principio a fin y cada secuencia tiene su propio sentimiento, sea cómico, emocional o simplemente pura adrenalina.
Sin revelar el meollo del misterio, el final es hilarante y exhilarante. Es de lo más divertido con la enorme cantidad de falsos finales, conclusiones perfectas con la frase perfecta, solo para descubrir que todavía hay algo que resolver, como en toda buena película gringa.
Hot Fuzz es el tipo de película que hace del cine un placer. Divertida, emocionante, bien hecha, y queda claro que todo el mundo se la paso a todos dar. Sería interesante ver el resultado si Wright decidiera hace cine "serio". De una u otra manera, es genial.
No comments:
Post a Comment