Spoiler Alert

Mas que una invitación a ver, o no ver, una cinta, buscamos entablar un dialogo que enriquezca la experiencia cinematográfica. Asumimos que quienes lean un artículo han visto ya la cinta: no podemos discutir sin revelar el final. Si la película te interesa pero no la has visto, mejor para ti, y para todos, que regreses después de verla. Así la discusión es más a gusto.

Thursday, November 8, 2012

The Next Three Days (Paul Haggins, 2010) – 4.5/10


Remake de la película francesa de Fred Cavayé
Pour elle (2008), este drama es la aburrida historia de un hombre que prepara la evasión de su esposa, encarcelada injustamente. Dos tercios de la película no sirven para gran cosa, el último tercio se acelera pero sin mucha lógica.

Ficha IMDb
Vida perfecta par un matrimonio perfecto con un lindo hijo: eso es la vida de John Brennan (Russell Crowe) con Lara ( Elizabeth Banks) hasta que ella es brutalmente arrestada, en una mañana tranquila durante el desayuno en su linda casa, por un crimen que según ella no ha cometido.

Primera parte de la película: los tres últimos años. Cena con amigos, vuelta a casa, arresto, visitas a la prisión, clases en la universidad sobre Don Quijote.

Lo más interesante, el encuentro con un hombre que se ha fugado siete veces de prisión, Damon Pennington (Liam Neeson) quien da un montón de informaciónes para lograr la evasión perfecta.

Segunda parte: los tres últimos meses. Con la voz off de Liam Neeson, acciones y movimientos que parecen ser la preparación de la evasión: pasaportes falsos, fotos, compra de medicamentos (¿para que?), vigilancia de la camioneta del servicio de salud, asalto a un laboratorio de drogas, venta de la casa.

A lo largo de estas dos partes, donde los eventos parecen sucederse sin mucha lógica, siguen las visitas a la prisión, los encuentros con los abuelos que a veces cuidan al niño, y una que otra conversación con la mama de una niña, Carrie , que se ve (la mama (Olivia Wilde) muy interesada en este señor aparentemente viudo o divorciado.

Tercera parte, por fin los tres últimos días. Por fin, la película encuentra un ritmo. Por fin pasa algo. Es el momento de pasar a la acción. Es bastante espectacular, con suspenso, persecuciones, con la policía sobre los talones, con cronometro para salir de la ciudad. Pero de repente aparecen datos que nunca se habían visto venir. Y el espectador se siente un poco traicionado. Porque se aburrió pacientemente durante una hora, y ahora resulta que tanta paciencia no sirvió para gran cosa. Y que lo va descubriendo todo sobre la marcha. No se vale. Con media hora de película hubiera sido suficiente.

No comments:

Post a Comment